El joven Rio se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana de su despiadado tío . Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett , que está persiguiendo a el forajido Billy el Niño . Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.

La película nos presenta una historia ficticia cruzándose con unos hechos reales, la persecución del Sheriff Pat Garrett a Billy el niño, dos antiguos amigos que terminaron convirtiéndose en enemigos mortales. Los hechos que se muestran en el film coinciden bastante con la maravillosa película de Sam Peckinpah «Pat Garrett and Billy the kid»

Dirige muy acertadamente el polifacético actor Vincent D’Onofrio, que también se reserva un pequeño papel.  El guión es de Andrew Lanham que le da una nueva dimensión al mito de este joven de 21 años apodado «The Kid», consiguiendo un drama consistente, entretenido y emocionante en el que estos dos personajes del salvaje oeste se ven desde el punto de vista de un niño pequeño que accidentalmente les acompaña con su hermana huyendo de un familiar que les persigue.

La vida de William H. Bonney (Billy el niño) ha sido llevada al cine en innumerables ocasiones, «El Zurdo»1958, «El Forajido»1943,»El hombre que mató a Billy el niño»1967, «Chisum» 1970,»Arma Joven» 1988 y su continuación «Arma joven 2″1990 etc.. yo particularmente me quedo con la película de Peckinpah de 1974. con Kris Kristofferson y James Coburn, con una música y canciones de Bob Dylan inolvidables.

El niño de 14 años, Río, es testigo del desenlace entre los dos enemigos y aprenderá cosas de uno y de otro, alqo que forjará su personalidad cuando se haga mayor.

Pat Garrett es interpretado fenomenalmente por Ethan Hawk, mientras que Dane Dehaan interpreta a «The kid». (Fijaros en la primera escena que aparece en pantalla es igualita a la única fotografía existente de el ) Adam Baldwin y un irreconocible Chris Pratt completan el reparto.

D’Onofrio ha conseguido con un admirable estilo visual encajar las dos historias y realizar un magnífico western. Estreno en España 26 de Abril de 2019

 

The Kid (2019)
The Kid poster Valoración: 6.5/10 (463 votes)
Director: Vincent D'Onofrio
Guión: Andrew Lanham
Actores: Chris Pratt, Vincent D'Onofrio, Ethan Hawke, Leila George
Duración: 100 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Western
Estreno: 08 Mar 2019
Sinopsis: The story of a young boy who witnesses Billy the Kid's encounter with Sheriff Pat Garrett.
Calificación: