Silencio (2016 Silence. Martin Scorsese)

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia que los japoneses ejercen sobre los cristianos.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares y una duración de 160 minutos Martin Scorsese nos cuenta cómo fueron perseguidos y exterminados los cristianos que había en Japón, ya que misioneros portugueses y españoles llevaron allí la religión.

Liam Neeson sustituyó a Daniel Day Lewis  para hacer al padre Ferreira que fue una figura real siendo originalmente Italiano llamado Giuseppe Cara y cambiado a portugués. También Gael García Bernal y Benicio del Toro estaban en el proyecto, que por retrasos continuos no pudieron hacer, recayendo los papeles de los dos sacerdotes en Adam Driver y Andrew Garfield. Quienes hacen unas interpretaciones notables.

La historia se basa en un libro de Shusaku Endo de 1966 y otra película japonesa de 1971 narra los mismos hechos.

El trasfondo religioso de Scorsese ya nos lo ha hecho ver en otras ocasiones como La Última Tentación de Cristo o Kundun y en esta es más que evidente, llegando a aburrir en algunas ocasiones.

Una impresionante fotografía del mexicano Rodrigo Prieto (Argo, Los lobos de Wall Street, Brokeback Mountain, Passengers) quien a optado por los 35 mlm y no en digital para plasmar la belleza de los parajes de Taiwán donde se ha rodado la película.

Te plantea muy bien la cuestión de si es necesario que pierdas la vida por renegar de tu fe o si es una estupidez. Yo personalmente como soy bastante poco creyente pienso lo segundo claro. Quizá por eso la película me ha parecido muy repetitiva y pesada. Más viniendo de un director como Martin Scorsese que nos a brindado un puñado de obras maestras en su filmografía.

Una película que tendréis que valorar en su justa medida y saber apreciar el fondo de la cuestión. Yo personalmente me quedo con Uno de los nuestros, Casino, Infiltrados,Toro Salvaje o Taxi Driver. Se estrena el 6 de Enero de 2017 de la mano de DeaPlaneta.

 

Silence (2016)
Silence poster Valoración: 8.3/10 (242 votes)
Director: Martin Scorsese
Guión: Jay Cocks (screenplay), Martin Scorsese (screenplay), Shûsaku Endô (based on the novel by)
Actores: Adam Driver, Andrew Garfield, Liam Neeson, Ciarán Hinds
Duración: 159 min
Calificación: R
Género: Drama, History
Estreno: 01 Jan 2017
Sinopsis: In the seventeenth century, two Jesuit priests face violence and persecution when they travel to Japan to locate their mentor and propagate Christianity.

 

Calificación: