En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla..

Rodada en Rumanía durante tres meses y con un guión bastante original de Max Botkin y Kerry Williamson con el título de “What Happened to Monday” (Que le paso a Lunes) pero que en la postproducción se le cambio a “Siete Hermanas”(Seven Sisters) con intención de estrenar la película con ese título. Pero Netflix se hizo con los derechos en Octubre del año pasado respetando el título original con el cual se estrenó en la plataforma de TV, también hubo un pase en el Festival de Sitges en el que la pude ver.

Dirige el noruego Tommy Wirkola muy conocido por sus dos películas de Zombis nazis, tiene una interpretación multiplicada por siete de Noomi Rapace ya que hace de hermanas gemelas con nombres de dia de la semana por cada una de ellas, lo que le permite a la actriz componer siete personajes bastante diferentes, en una  historia en la que está prohibido tener más de un hijo ya que los recursos alimentarios escasean y la superpoblación ha llegado a límites peligrosos.

Para ello el abuelo Terrence Settman (Willem Dafoe) idea un plan con sus siete nietas ya que su hija falleció en el parto. Tendrán que criarse y vivir todas juntas en la misma casa pudiendo salir solo una a la calle y el dia que le corresponde a su nombre. Glenn Close es una encargada de una empresa que se dedica a congelar a los niños que nacen de más con la esperanza de que en el futuro la cosa mejore y puedan ser descongelados.

La fotografía corre a cargo del español José David Montero (Fin, Apolo 18), también cuenta con una buena puesta en escena y un montaje frenético con una buena dosis de suspense que te engancha , pero sobra descaradamente el epílogo final, aun así el film resulta de lo más entretenido y aunque se le podía haber sacado más jugo se deja ver bastante bien.

What Happened to Monday (2017)
What Happened to Monday poster Valoración: 6.9/10 (54,199 votes)
Director: Tommy Wirkola
Guión: Max Botkin, Kerry Williamson
Actores: Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Marwan Kenzari
Duración: 123 min
Calificación: TV-MA
Género: Action, Adventure, Crime
Estreno: 18 Aug 2017
Sinopsis: In a world where families are limited to one child due to overpopulation, a set of identical septuplets must avoid being put to a long sleep by the government and dangerous infighting while investigating the disappearance of one of their own.
Calificación: