Si no despierto (2017 Before i Fall. Ry Russo-Young) El dia de la marmota para adolescentes.

¿Y si tuvieras sólo un día para cambiar absolutamente todo? Samantha Kingston lo tiene todo amigas perfectas, el chico perfecto, y un futuro aparentemente perfecto. Entonces, todo cambia. Después de una noche fatídica, Sam se despierta sin futuro en absoluto. Atrapada en el mismo día una y otra vez , ella comienza a cuestionarse si su vida era tan  perfecta o puede cambiarla…

Adaptación de la popular novela de Lauren Oliver y que el director Ry Russo Young se ha esforzado en que no parezca una película de Disney abordando alguna cuestión más peliaguda como el suicidio adolescente o el aborto.

Zoey Deutch la novia de James Franco en la película “Tenía que ser el” se come literalmente la película, una chica guapísima que se le augura un futuro muy brillante. La amiga más nociva la interpreta Halston Sage vista en “Ciudades de papel” o “Pesadillas” y la madre de Sam es la inolvidable “Flashdance” Jennifer Beals.

Esta clarisimo que la idea la toma de “Atrapado en el Tiempo” la estupenda película de Harold Ramis y está llevada al terreno de la adolescencia con cierta moralina, ocurriendo el bucle el 12 de Febrero “Dia de los enamorados” o como lo llaman en Estados Unidos “Día de Cupido”.

Por lo que el punto de vista de los problemas de los protagonistas emocionalmente inmaduros estudiantes de secundaria no son los mismos que tenía Bill Murray, es por lo que la peli toma otros derroteros completamente diferentes. Tiene toques ingeniosos, sentimentales, y se ve con cierta curiosidad aunque el fuerte de la película sea su mensaje que para este tipo de historia es lo que van buscando muchos espectadores.

Una peli entretenida sin más que seguro que satisface a la audiencia más joven.

Before I Fall (2017)
Before I Fall poster Rating: 6.4/10 (2,257 votes)
Director: Ry Russo-Young
Writer: Maria Maggenti (screenplay), Lauren Oliver (based on the novel by)
Stars: Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley
Runtime: 98 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Mystery
Released: 03 Mar 2017
Plot: February 12 is just another day in Sam's charmed life, until it turns out to be her last. Stuck reliving her last day over one inexplicable week, Sam untangles the mystery around her death and discovers everything she's losing.
Calificación: