Serie de fantasía y comedia. El Anticristo ha llegado a la Tierra que será el campo de batalla entre las huestes del Cielo y el Infierno. Y es que en el enfrentamiento, que ninguno de los dos bandos quiere evitar, tendrá un precio colateral que parece no importar demasiado: La destrucción de nuestro mundo con la consiguiente extinción del ser humano. Sin embargo un ángel y un demonio que llevan miles de años viviendo entre nosotros y que se han habituado a nuestros placeres mundanos forman una extraña alianza para intentar parar el desastre.

 

¡Llega el Apocalipsis en esta serie de fantasía y comedia!

Basada en la novela del mismo nombre escrita por el fallecido Terry Pratchett y Neil Gaiman en 1990 y habiendo escrito el propio Gaiman el guión podríamos esperar una adaptación que hiciese justicia al original, expectativa que la serie cumple perfectamente. Esta mezcla de géneros como  comedia, misterio, fantasía,  película de catástrofes, historias bíblicas etc convierten a la experiencia algo tan inclasificable como estimulante. David Tennant como el diablo Crowley, eléctrico e imaginativo, y Michael Sheen como el ángel Aziraphale, ingenuo y bobalicón,  están increíbles con una química espectacular. Como espectadores es imposible no identificarse con ellos. Ante la monotonía y fanatismo de las huestes del Cielo y el Infierno prefieren los pequeños logros de nuestro mundo como comer y beber bien, la cultura pop, los coches, la ropa… y  a ese ser tan imperfecto que es el ser humano.

Las pullas a la religión están ahí pero no son demasiado sangrantes y no creo que nadie se pueda ofender realmente por lo que se cuenta en la serie que tampoco pretende polemizar sobre el tema.

La serie también se beneficia de un producción espectacular que reproduce perfectamente ese extraño pero familiar universo que crea. Está dirigida por Douglas MacKinnon, todo un especialista con episodios de series como Sherlock y Dr. Who a sus espaldas. Mención especial para un John Hamm especialmente gracioso.

Una serie que si no entras en su loco universo no te dirá nada pero que si lo haces difrutarás un montón.

Good Omens (2019–)
Good Omens poster Valoración: 8.5/10 (11,602 votes)
Director: N/A
Guión: N/A
Actores: David Tennant, Michael Sheen, Frances McDormand, Sam Taylor Buck
Duración: 60 min
Calificación: TV-MA
Género: Comedy, Fantasy
Estreno: 31 May 2019
Sinopsis: A tale of the bungling of Armageddon features an angel, a demon, an eleven-year-old Antichrist, and a doom-saying witch.
Calificación: