Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Con ironía y crítica la película nos describe unos hechos reales que ocurrieron a principio de los 90 después de que se desintegrara la Unión Soviética, quedando Cuba aislada al igual que la estación espacial MIR, que se encuentra orbitando la tierra y con bastantes averías.  Sergio radioaficionado cubano contacta con el cosmonauta creándose un lazo de amistad, a ellos se les suma un norteamericano (Ron Perlman) desde Miami personaje que no tiene mucha relevancia en la historia pero le da otro punto de vista.

Ernesto Daranas dirige el film, producido por actor Ron Perlman con cierta nostalgia de aquella época convulsa vivida por la isla caribeña, pero creo que le falta fuerza a la historia, menos escenas oníricas y mas critica social. Ya que resulta chocante mostrar esa belleza en imágenes con una realidad mucho más dura.

Presentada en el festival de Málaga a concurso en el que no pudo acudir su director al presentarla, pero si estuvieron los productores Ron Perlman y Javier Méndez, así como el actor que interpreta a Serguei el astronauta Héctor Noas.

Sergio and Sergei (2017)
Sergio and Sergei poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ernesto Daranas
Guión: Ernesto Daranas
Actores: Ron Perlman
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: A Russian cosmonaut is stranded on The Mir Space Station during the collapse of the Soviet Union.
Calificación: