El canto de la sirena

Después de su fantástica «Martin Eden» Pietro Marcello nos vuelve a sorprender con esta joyita romántica, una especie de cuento de hadas rural con un encanto muy entrañable entre un padre y una hija.

Los guionistas Pietro Marcelo, Maurizio Braucci, Maud Ameline y Genevieve Brisac adaptan la novela «Scarlet Sails» de escritor ruso Alexander Grin, y nos cuenta la historia de Raphaël, un hombre que regresa a casa en un alejado pueblo francés tras pelear en la primera guerra mundial. Vuelve tullido y la primera noticia que recibe es que su esposa murió y es padre de una preciosa niña llamada Juliette, que ha cuidado su vecina viuda. En el pueblo los rencores hacia él por diferentes motivos son evidentes y a pesar de ser un ebanista muy bueno le es difícil encontrar trabajos para salir adelante. Él se volcará en su hija y conseguirán un vínculo precioso e, iremos viendo a través de diferentes décadas como crece hasta convertirse en una joven tenaz y luchadora.

Marcello sabe moverse bastante bien en el terreno de la fábula, con momentos poéticos sin caer en la cursilería, ofreciéndonos una buena historia de amor. Sobresaliente la actriz protagonista Juliette Jouan siendo esta su primera película, así como Raphael Thieri como su padre. En un pequeño papel tenemos a Louis Garrell como una especie de Príncipe azul que viene del cielo en avioneta. Así como Yolande Moreau como una simpática bruja.

Gabriel Yared compone una banda sonora muy melódica que acompañara esta tierna aventura, en la que si entras no quedarás decepcionado.

Ricar

 

Scarlet (2022)
Scarlet poster Rating: N/A/10 (103 votes)
Director: Pietro Marcello
Writer: Alexander Grin, Pietro Marcello, Maurizio Braucci
Stars: Raphaël Thiéry, Juliette Jouan, Noémie Lvovsky
Runtime: 100 min
Rated: N/A
Genre: Drama, History, Romance
Released: N/A
Plot: The emancipation of a woman over twenty years, between 1919 and 1939, a time of great inventions and great dreams.
Calificación: