Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7 llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985.

El año es 1985. La estación espacial soviética no tripulada Salyut 7,que  se encuentra en órbita terrestre, de repente deja de responder al Centro de control. Si la estación espacial -el orgullo de la ingeniería espacial soviética- cae , no solo dañará la imagen del país, sino que también puede ser un desastre. Para evitarlo enviaron a dos cosmonautas. a toda prisa ya que también los americanos podrían recuperarla y en plena guerra fría eso no podría ocurrir. Sin embargo, nadie en la historia ha intentado atracar un vehículo incontrolado en el espacio por lo peligroso que puede resultar. Hasta el día de hoy, esta misión se considera la más desafiante desde el punto de vista técnico en la historia de la exploración espacial.

Contó con la ayuda del programa espacial ruso, ya que muchas cosas de las que salen son originales de la época para conseguir darle una muy buena credibilidad al film. La dramatización del guión resaltando el heroísmo como en “Gravity”, “Apolo XIII” o “Space Cowboys” está presente colocando al mismo nivel.

Parte con un presupuesto de cerca de 20 millones de dólares y con unos efectos especiales, fotografía en 3D y puesta en escena que cumplen a la perfección para mostrarnos esta historia emocionante y heroica que no solo los americanos saben enseñarnos en sus películas. Quinto largometraje que dirige Klim Shipenko, desconozco las anteriores ya que todas están inéditas en España. Está posiblemente se distribuya aquí de la mano de A Contracorriente. Yo pude verla en el Festival de Sitges y también se ha podido ver en el festival de Madrid SYFY.

Salyut-7 (2017)
Salyut-7 poster Valoración: 7.3/10 (2,223 votes)
Director: Klim Shipenko
Guión: Aleksey Chupov, Jeffrey Hylton (English adaptation), Natalya Merkulova, Aleksey Samolyotov, Klim Shipenko
Actores: Lyubov Aksyonova, Ilya Andryukov, Pavel Derevyanko, Oksana Fandera
Duración: 111 min
Calificación: N/A
Género: Action, Drama, History
Estreno: 05 Oct 2017
Sinopsis: USSR, June 1985. Based on actual events. After contact with the Salyut 7 space station is lost, cosmonauts Vladimir Dzhanibekov and Viktor Savinykh dock with the empty, frozen craft, and bring her back to life.
Calificación: