Salvando América (2016 Army of One. Larry Charles)

Army of One está basada en la verdadera historia de Gary Faulkner, un ex convicto que intenta 11 veces viajar a la región de Pakistán, obsesionado con ayudar a su país a dar caza a Osama Bin Laden.

Nicholas Cage aqui esta por encima del promedio de sus últimas películas, interpretando a un zumbado que viajó a Pakistán, influenciado por los medios de comunicación e intentando atrapar a Osama Bin Laden. La película supuestamente está basada en un caso real pero tratada como una comedia quijotesca por lo que en algunos momentos hace bastante gracia. Supongo que en la vida real una persona así no debe de hacer gracia ninguna.

Gary tiene una visión de Dios (Russell Brand) para que capture al terrorista más buscado por su país y armado con una espada, sufrirá toda clase de situaciones ridículas para poder llegar a Pakistán donde  fue detenido varias veces por la policía aunque no infringió la ley.

La película se rodó en Marruecos y al final de la cinta aparece el verdadero Gary Faulkner en diversos programas estadounidenses de TV.

Larry Charles especialista en comedias junto a Sacha Baron Cohen como Bruno, El Dictador o la magnífica Borat, dirige a este perfecto idiota interpretado por Nicholas Cage que consigue hacer reír con su obsesión y conducta patética.

La película tiene sus altibajos pero también tiene sus momentos chistosos por lo que vista con buenos ojos puede resultar bastante divertida. Se estrena en España el 24 de Marzo

Army of One (2016)
Army of One poster Valoración: 5.0/10 (2,678 votes)
Director: Larry Charles
Guión: Rajiv Joseph, Scott Rothman
Actores: Nicolas Cage, Russell Brand, Wendi McLendon-Covey, Amer Chadha-Patel
Duración: 92 min
Calificación: R
Género: Comedy
Estreno: 17 Nov 2016
Sinopsis: An American civilian sets out on his own to find Osama Bin Laden.
Calificación: