Erwan, un viudo de 45 años lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, al hacerle unas pruebas a su hija embarazada descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

Nuestro protagonista es un desactivador de minas y obuses de la segunda guerra mundial, algo simbólico le ocurre en su vida como en su profesión, al buscar en el pasado escarbar y al final acabar estallando. La directora Carine Tardieu se inspiró en lo que le ocurrió a una amiga suya al fallecer su madre que tras hacerle unas pruebas de ADN se enteró que su padre no era su padre.

La película juega muy bien con el enredo entre los dos padres, la hija de el y una hermana, todo un soplo de originalidad consiguiendo una película tierna, conmovedora y divertida porque últimamente el cine francés en cuanto a comedias no está en su mejor momento.

François Damiens (La delicadeza, La Bailarina) interpreta muy bien a Erwan y Cécile de France (Alta Tensión, Más allá de la vida) consigue con su presencia llenar la pantalla. Los dos padres son Guy Marchand y  André Wilms (Le Havre) quienes dan el toque sentimental al film.

La historia está muy bien llevada y el tema resulta muy interesante. Película recomendable por ser ligera y profunda a la vez.  Estreno en España el 6 de Julio de 2018

 

Just to Be Sure (2017)
Just to Be Sure poster Valoración: 6.8/10 (612 votes)
Director: Carine Tardieu
Guión: Baya Kasmi (collaboration), Michel Leclerc (screenplay), Raphaële Moussafir (screenplay), Carine Tardieu (screenplay)
Actores: François Damiens, Cécile de France, Guy Marchand, André Wilms
Duración: 100 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 06 Sep 2017
Sinopsis: When 45 year old widower Erwan discovers by accident that the man who raised him isn't his real dad, he begins a search for his biological father. He soon locates the mischievous, 70 ...

 

Calificación: