El rugido de mi moto

Ambientada en el mundo de las motos, donde los robos de estos vehículos son frecuentes para carreras ilegales o hacer saltos y piruetas, muchas veces cerca de polígonos, carreteras poco transitadas y siempre huyendo de la policía. Un mundo masculino donde demostrar tu valentía y pericia para estar bien considerado en el grupo es la norma básica.

La diferencia la tenemos cuando Julia, una chica joven, intenta entrar en la pandilla robando motos para andarlas o despiezarlas en un taller donde se las compran. Está obsesionada con ellas y esa pasión la llevará al límite. Poco sabemos de ella, pero por su forma de ser índica que ha tenido una vida bastante mala.

El grupo resulta estar medianamente estructurado con un jefe que controla todo estando en prisión, cuando este tipo le sugiere a Julia robe motos de más cilindrada, esta accede introduciéndose más en la banda. Pero como es de esperar, todo se termina yendo de las manos.

La escritora y directora Lola Quivoron hace un estupendo trabajo dotándole al film un ritmo endiablado. Al que se le suma la carismática protagonista Julie Ledru que interpreta a una poderosa Julia, una chica que los tiene bien puestos y que no se le pone nada por delante.

Sí, cambiamos las motos por el robo de caballos, tendríamos un western en toda regla. Su título «Rodeo» nos da una ligera pista.

Una de las mejores películas vistas en el Festival de Sevilla

Ricar

Con la directora y la protagonista de la película en el Festival de Sevilla

Rodeo (2022)
Rodeo poster Rating: N/A/10 (162 votes)
Director: Lola Quivoron
Writer: Antonia Buresi, Lola Quivoron
Stars: Julie Ledru, Yannis Lafki, Antonia Buresi
Runtime: 105 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 07 Sep 2022
Plot: Julia -a young misfit who is passionate about riding- meets a crew of dirt riders who fly along at full speed and perform stunts. She sets about infiltrating their male-dominated world, but an accident jeopardises her ability to f...
Calificación: