Una hija, madre y abuela son perseguidas por unos fenómenos paranormales dentro de una casa, consumiendo poco a poco el equilibrio de la familia.

Cuando todo comienza a descomponerse…

A fuego lento se va fraguando esta interesante película australiana de terror, que sin necesidad de sustos consigue helarte la sangre en numerosas ocasiones.

Kay (Emily Mortimer) acude a la csa de su infancia cuando su anciana madre Edna (Robyn Nevin) desaparece. La acompaña su hija Sam (Bella Heathcote). Después de buscarla con ayuda de la policía durante tres días Edna reaparece tan inexplicablemente como desapareció, mostrando síntomas de demencia senil y sin ofrecer una explicación de a dónde fue. Es cuando el verdadero horror comienza a revelarse…

La casa embrujada ofrece unos signos de descomposición por culpa del moho muy evidentes, que comienzan a causar problemas en los tres moradores con la aparición de extrañas manchas negras por el cuerpo. Algo que aprovecha muy bien la directora Natalie Erika James para mostrarnos una fotografía oscura llena de podredumbre en la que se puede respirar el hedor.

Solo tres protagonistas para esta terrorífica historia encabezados por la conocida Emily Mortimer (La libreria) que interpreta a la madre de Sam (Bella Heathcote) vista en «Sombras tenebrosas» de Tim Burton, acompañados de la siniestra abuela Robyn Nevin. Las tres consiguen un clima bastante enfermizo en el gran caserón que deparara muchas sorpresas.

Un film ingenioso realizado con poco dinero, pero con un magnífico resultado.

 

Relic (2020)
Relic poster Rating: 6.1/10 (992 votes)
Director: Natalie Erika James
Writer: Natalie Erika James, Christian White
Stars: Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote, Jeremy Stanford
Runtime: 89 min
Rated: R
Genre: Drama, Horror
Released: 10 Jul 2020
Plot: A daughter, mother and grandmother are haunted by a manifestation of dementia that consumes their family's home.

 

 

Calificación: