Biopic sobre la vida del celebrado pero solitario autor, JD Salinger, que ganó fama mundial con la publicación de su novela, “El guardián entre el centeno”.

En Estados Unidos se estrenó el pasado 8 de septiembre, antes de que se descubriera el escándalo que rodea a Kevin Spacey. Aquí en España iba a ser el 15 de Diciembre, pero la distribuidora decidió aplazar el Estreno a una fecha sin determinar. La película está basada en el libro «Una vida oculta», la biografía que Kenneth Slawenski hizo sobre el esquivo autor J.D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodearon la creación de su obra maestra, “El guardián entre el centeno” única novela escrita por el autor.

Jerome David Salinger publicó la novela en 1951 después de participar en la segunda guerra mundial de la que regresó con un trauma que le acompaño toda su vida, esto le llevó a renunciar a aparecer públicamente en ningún medio y a vivir en un lugar alejado.

La película nos narra sus comienzos literarios y como el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirán en la escritura de la novela que se convirtió en un fenómeno mundial al instante de publicarse.  Se dice de la novela que es la única que ha sabido captar lo que es la adolescencia con todos sus problemas. Por otro lado es un libro curiosamente citado como favorito por algunos asesinos en serie y desequilibrados.

El actor y escritor Danny Strong debuta como director en este biopic, bien interpretado y con buenas intenciones, pero no pasa de ser un melodrama mediocre muy convencional de una vida muy curiosa que podía haber dado más de sí.

Me resultó más interesante una película protagonizada por Sean Connery y dirigida por Gus Van Sant en el 2000 “Descubriendo a Forrester” inspirada en Salinger.

Rebel in the Rye (2017)
Rebel in the Rye poster Valoración: 6.6/10 (2,554 votes)
Director: Danny Strong
Guión: Danny Strong, Kenneth Slawenski (book)
Actores: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Victor Garber, Hope Davis
Duración: 106 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama, Romance
Estreno: 15 Sep 2017
Sinopsis: The life of celebrated but reclusive author, J.D. Salinger, who gained worldwide fame with the publication of his novel, "The Catcher in the Rye".
Calificación: