Rams, el valle de los carneros (2015) En un pueblo remoto de Islandia, dos hermanos viven frente a frente pero no se hablan desde hace más de 40 años. Los dos son ganaderos,  pero una oveja enferma y tienen que sacrificar a todas las demás por el riesgo al contagio… Uno de ellos tiene un plan….

ab50b210a10e2540b40bd22f5fab4598

Una película lenta y una historia muy sencilla en un paisaje frío y remoto. A mi de vez en cuando me resultan muy interesantes estas historias mínimas que te dan pie a reflexionar. Pero como entretenimiento deja mucho que desear. Conocemos muy poco sobre el cine Islandés y de vez en cuando pues resulta gratificante ver alguna muestra de otro cine diferente. Una película triste para los amantes del cine un poco más profundo.

Del director Grimur Hakonarson no conozco ninguna de sus anteriores películas así que no puedo comentar nada, Premio un certain regard en el último festival de Cannes y también participó en la Seminci y en el festival de cine de Sevilla. Editada en video y Blu Ray.

 

Rams (2015)
Rams poster Rating: 7.4/10 (2,691 votes)
Director: Grímur Hákonarson
Writer: Grímur Hákonarson
Stars: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson
Runtime: 93 min
Rated: R
Genre: Drama
Released: 28 May 2015
Plot: In a remote Icelandic farming valley, two brothers who haven't spoken in 40 years have to come together in order to save what's dearest to them - their sheep.

Calificación: