El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, feminista y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adoptada, y un exmarido. Parece preparada para la etapa en que su hija adolescente Nina empiece a faltar a las clases y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha convertido al Islam y que, a partir de ahora, se le tiene que llamar Fátima. ¿¡Cómo!? De repente, su vida entra en un mundo de contradicciones, que solo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas.
Un gran cambio inesperado en una familia austriaca
Primer largometraje de la actriz y guionista austriaca Eva Spreitzhofer, una comedia divertida que toca el tema de los choques culturales por motivos religiosos y de los problemas adolescentes entre padres e hijos.
Una pareja divorciada (Caroline Peters) y Harald (Simon Schwarz) se sientan frente a una psicóloga familiar, cuando aparece su hija adolescente Nina (Chantal Zitzenbacher) vestida con un Hiyab y diciendo que se ha convertido al Islam. El shock es tremendo y todas las situaciones que vendrán después de un tema «tan delicado» son bastante divertidas.
La madre, una cirujana bastante liberal y atea, empezara a chocar con su hija, contradiciéndose en muchos sentidos con sus ideas. Toda la filosofía de Nina cambia por completo pasando por un montón de prohibiciones de la doctrina musulmana y llegando incluso a renunciar de su nombre. Las preguntas son difíciles de responder ¿La tolerancia también incluye aceptar situaciones que no son tolerantes? ¿Tener ideas abiertas al mundo significa tener que estar abierto a todo? o ¿Hasta donde llegas y pones el limite?.
La directora consigue hacer «burla» pero con mucho cuidado de no pasarse y hacerte reflexionar habiendo un buen material para el debate.
Estreno en España el 13 de Septiembre de 2019
Error: No API key provided.
Deja una respuesta