Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

Un buen mensaje y muy buenas intenciones las que nos ofrece en esta comedia romántica Amy Schumer, en el que la autoestima y la falta de estar contento con tu imagen lo es todo en esta sociedad obsesionada por la apariencia.

Nuestra protagonista sufre una total falta de autoconfianza, eso le limita a creer que toda su vida no vale nada. Al igual que ocurría en “Big” al pedir un deseo su joven protagonista de convertirse en mayor, aquí por culpa de un golpe nuestra protagonista René Bennet, muy bien interpretada por Amy Schumer quien también es productora del film, recupera toda su confianza y se ve totalmente diferente por fuera y de esta manera empieza a conseguir cosas que jamás hubiera podido imaginar.

Pero lo único que consigue hacerte reír en la película es el desconcierto de los otros personajes cuando René comienza a actuar como una mujer muy deseada teniendo el mismo aspecto, confundiendo silbidos o bromas inocentes en algo que ella piensa que la están adulando por su aspecto y no por su talento y simpatía.

Por lo demás funciona como película romántica, ya que empieza una relación con un hombre que conoce en una tintorería, triunfa en una empresa de productos cosméticos en el que la imagen de la marca es de mujeres perfectas. La dueña de la empresa por cierto es Lauren Hutton, una modelo de los 80 , vista en algunas películas como American Gigolo, secundada por su nieta Michelle Williams con una imagen impecable pero con una voz de pito muy desagradable.

Pero en el tercer acto de la película al igual que a la protagonista la magia desaparece, quedando todo muy forzado y la historia queda muy simple, salvando solo el mensaje y la mirada fija a cámara de Amy Schumer.

I Feel Pretty (2018)
I Feel Pretty poster Valoración: 4.7/10 (11,836 votes)
Director: Abby Kohn, Marc Silverstein
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein
Actores: Amy Schumer, Michelle Williams, Tom Hopper, Rory Scovel
Duración: 110 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy
Estreno: 20 Apr 2018
Sinopsis: A woman struggling with insecurity wakes from a fall believing she is the most beautiful and capable woman on the planet. Her new confidence empowers her to live fearlessly, but what happens when she realizes her appearance never changed?
Calificación: