Que fue de Brad (2017 Brad´s status. Mike White)

Brad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con las fortunas que poseen sus antiguos amigos de estudios. Durante un viaje a Boston con su hijo para buscarle universidad , Brad se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso.

La crisis existencial de los 50 se abate sobre nuestro protagonista Brad (Ben Stiller) en un papel nada cómico quien ve que su vida no ha destacado como la de los demás y empieza a caer en una depresión.

Mike White guionista de “Escuela de Rock”,”Orange Country” o la última de “Dando la Nota 3” dirige su segunda película en la que se reserva también un pequeño papel como un amigo gay triunfador de Brad.

Austin Abrams interpreta al hijo y entre los secundarios tenemos a Jenna Fischer, Michael Sheen, Luke Wilson o Jemaine Clement un inolvidable vampiro de “Lo que hacemos en las sombras”.

La película peca un poco de lenta, pero tiene un guión bueno y mantiene el equilibrio, supongo que el no mirar por debajo en la escala social para ver como esta la mayoría de la gente es un mal común y sentirte culpable por las oportunidades perdidas sin saber valorar lo bueno de nuestras vidas es el punto de inflexión del film. Hay una escena buenísima en la que le quiere contar a una chica de la India su “penosa vida y lo poco que puede presumir delante de sus amigos” ella estupefacta por lo que esta oyendo le da un buen zasca.

Es una historia que te hace sentir incómodo a veces por lo triste que es, pero aunque no es para todos tiene un buen mensaje sobre la envidia, la amistad, la superación, la aceptación y la resignacion.

Producida por Amazon, distribuida por vértice se estrena el 5 de Enero de 2018

 

Calificación: