Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. 

Cory Finley hace su debut como director y guionista con “Pura Sangre” ( Thoroughbreds) , un thriller  retorcido y una comedia negra sobre dos adolescentes adineradas que planean un asesinato.

Amanda y Lily pasan mucho tiempo juntas para estudiar, pero su relación se convierte en un juego de manipulación, una de ellas no muestra ningún sentimiento y es incapaz de tener empatía por algo o alguien, un gran papel para Olivia Cooke mostrando una frialdad sociópata, sin embargo es ideal para su extraña amiga de la infancia Lily (Anya Taylor-Joy, tan cautivadora aquí como lo fue en “La bruja”o “Múltiple”) con un gran problema al saber que va a ser enviada a un colegio interna por un padrastro al que odia a muerte.

Buena fotografía y convincentes actuaciones, pero un guión un poco pobre, una música bastante inapropiada y un desarrollo muy lento hacen que la película se torne aburrida, aunque tiene algunos diálogos sobresalientes. El tratamiento es casi teatral, con solo 5 personajes, uno de ellos interpretado por el fallecido Anton Yelchin, siendo esta su última película.

El film ha estado casi dos años archivada y solo vista en algunos festivales de cine, siendo ahora cuando se acaba de estrenar limitadamente en Usa. Posiblemente se estrene en Agosto en España aprovechando el éxito que han tenido las actrices últimamente.

Thoroughbreds (2017)
Thoroughbreds poster Valoración: 7.3/10 (3,850 votes)
Director: Cory Finley
Guión: Cory Finley
Actores: Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin, Kaili Vernoff
Duración: 92 min
Calificación: R
Género: Drama, Thriller
Estreno: 09 Mar 2018
Sinopsis: Two upper-class teenage girls in suburban Connecticut rekindle their unlikely friendship after years of growing apart. Together, they hatch a plan to solve both of their problems-no matter what the cost.
Calificación: