Recién divorciado, Edgar regresa a la casa de sus padres sin un duro.  Encuentra una marioneta de aspecto tétrico en la habitación de su difunto hermano y decide venderla para obtener dinero rápido, ya que ha visto por internet que puede tener bastante valor. La vecina Ashley y su amigo de la tienda de cómic Markowitz se unen a Edgar para subastar en una convención que celebra el 30º aniversario de los asesinatos de Toulon. Todo el infierno se desata cuando una fuerza extraña da vida a todas las marionetas en la convención, volviéndose una sangrienta juerga asesina motivada por un mal tan viejo como el tiempo.

En 1989 en pleno auge de los videoclubs aparecieron una serie de películas incalificables, no se si llamarlas de serie Z (Como la Troma) de diversas productoras entre ellas estaba la más conocida “Full Moon Pictures” que hizo hasta 5 películas de “Juguetes Asesinos” (Puppet Master) o “El amo de las marionetas” como se tituló la primera de la saga. Productos que no tenían un estreno en cine pero que llenaban las estanterías de los videoclubs para gente que quería pasar un buen rato divertido y con algo de gore.

Dos décadas después se retoma esta serie con un guión del director de “Bone Tomahawk” y “Brawl in cell block 99” S Craig Zahler, esta vez convirtiendo a las marionetas en nazis que quieren organizar un nuevo reich. La diversión macabra la tenemos asegurada, así como el humor cínico y un baño de sangre con las muertes más espeluznantes, todo ello realizado artesanalmente sin ayuda de CGI.

Entre los actores aparece Barbara Crampton que salía en la película original , el enigmático Udo Kier, tenemos también a otro actor ochentero reconocible que es Michael Paré (Calles de Fuego) interpretando a un despistado policía. Además de Thomas Lennon y Charlyne Yi.

En resumidas cuentas es un film con cierta añoranza al cine de aquella época que vimos en nuestros hogares, disfruton, macarra, gamberro y divertido al que no se le pide nada, sino es pasar un rato.

Puppet Master: The Littlest Reich (2018)
Puppet Master: The Littlest Reich poster Valoración: 5.6/10 (727 votes)
Director: Sonny Laguna, Tommy Wiklund
Guión: S. Craig Zahler, Charles Band (based on characters created by), Kenneth J. Hall (based on characters created by)
Actores: Thomas Lennon, Michael Paré, Charlyne Yi, Udo Kier
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Horror
Estreno: 20 Apr 2018
Sinopsis: All hell breaks loose when a strange force animates the puppets up for auction at a convention, setting them on a bloody killing spree that's motivated by an evil as old as time.
Calificación: