Después de beber agua de un manantial de montaña con un producto extraño, un guardia de seguridad comienza a desarrollar superpoderes telequinéticos, entonces empieza a usarlos para ayudar a su hija de una empresa de construcción que quiere la desahuciarla con métodos algo violentos.

Ante la repentina asesinato de su exmujer y madre de Ru-mi, por una banda de matones que buscaban desalojarla de su exitoso pequeño local de pollo frito. Shin se intenta acercar a su resentida hija a la cual abandonó 10 años atrás, ella que no quiere saber nada de él por ser un perdedor, comienza a ver su gran interés en ayudarla contra estos mafiosos utilizando unos extraños poderes con los que puede mover cosas y que con mucha ingenuidad está utilizando torpemente.

Pelicula coreana del director de la tremenda «Train to Busan» Yeon Sang-ho quien también escribe el guión, toma como base la ola de superhéroes americanos y que da como resultado una película de acción divertida, simpática y muy atractiva. Ofreciéndonos otra visión del género muy particular porque se acercan al tema desde una óptica un poco más humana, planteandose la inutilidad de los superpoderes ante hechos de corrupción, burocracia, y en una era en que redes sociales y noticias corren a la velocidad de la luz.

La ingenuidad y estupidez del protagonista en su comportamiento, hacen que el film tenga buenos momentos cómicos creando una especie de superhéroe al estilo de «Hancock» película que protagonizó Will Smith hace unos años. La película solamente se estrenó en cine en Corea y luego fue Netflix quien la compró para el resto del mundo siendo en esta plataforma donde se puede encontrar.

 

Psychokinesis (2018)
Psychokinesis poster Valoración: 5.9/10 (3,082 votes)
Director: Sang-ho Yeon
Guión: Sang-ho Yeon
Actores: Seung-ryong Ryu, Eun-kyung Shim, Jung-min Park, Yu-mi Jung
Duración: 101 min
Calificación: Not Rated
Género: Action, Comedy, Fantasy
Estreno: 25 Apr 2018
Sinopsis: After drinking water from a mountain spring, a bank security guard gains telekinetic superpowers, which he must use to save his estranged daughter from an evil construction company, as a superhero.
Calificación: