Proyecto Lázaro (2016 Realive. Mateo Gil) El sentido de la vida

Marc (Tom Hughes) un joven artista rico y exitoso es diagnosticado con cáncer y se le da un año de vida. Incapaz de aceptar su propio fin, decide congelar su cuerpo. Sesenta años más tarde, en el año 2084, se convierte en el primer hombre en ser resucitado de la historia. Es entonces descubre que el amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), lo ha acompañado todo este tiempo de una manera que nunca había esperado.

Proyectada en Sitges con una acogida tibia y que no puede ver en aquella ocasion por la acumulacion de peliculas. El canario Mateo Gil conocido por los guiones de las películas de Amenábar “Ágora”, “Mar Adentro”, “Abre tus Ojos” o “Tesis” y realizador de “Blackthorn. Sin Destino” un western bastante singular que hizo en 2011. Nos sorprende ahora con esta película de ciencia ficción como la que hizo Woody Allen “El Dormilón” pero en serio.

Ha contado con un presupuesto de 7 millones de Euros y protagonizan Tom Hughes,  Charlotte Le Bon, Oona Chaplin y Barry Ward el protagonista de la película de Ken Loach “Jimmy’s Hall”. Cuenta con una buena música de Lucas Vidal y una puesta en escena bastante correcta.

La idea de enfrentarse a una muerte segura y la posibilidad de la curación en un futuro ha sido siempre un tema recurrente solo hay que acordarse de la leyenda urbana sobre Walt Disney que es lo primero que se nos viene a la cabeza. Pero cómo enfrentas una vida nueva en un mundo diferente y sin tus seres queridos es otro cantar.

La película nos introduce en esas emociones del protagonista y esa búsqueda de los recuerdos para dar un significado a nuestra vida. La ciencia no es un milagro, sino una serie de ensayos y errores y esto puede ser un problema.

Una película con altibajos pero bastante digna a la que se puede sacar bastante chicha, bien dirigida y con buenas interpretaciones.

Realive (2016)
Realive poster Rating: 6.4/10 (216 votes)
Director: Mateo Gil
Writer: Mateo Gil (screenplay)
Stars: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward
Runtime: 112 min
Rated: N/A
Genre: Sci-Fi
Released: 13 Jan 2017
Plot: Marc (Tom Hughes) is diagnosed with a disease and is given one year left to live. Unable to accept his own end, he decides to freeze his body. Sixty years later, in the year 2084, he ...
Calificación: