Prevenge (2016 Alice Lowe)

Ruth acaba de quedarse viuda y está embarazada, su hijo no nacido le habla continuamente y le dice que mate a todo el que se interponga en su camino…

Alice Lowe la inolvidable protagonista de “Turistas”estando embarazada de 8 meses escribe y dirige esta película en tan solo 11 días, en la cual nos muestra una mujer totalmente loca y retorcida con un humor negro típico inglés que nos recuerda mucho al papel que interpretó Catherine Deneuve en la peli de Polanski “Repulsión” o algo más lejos “la semilla del diablo” o “Posesión” con Isabelle Adjani.

Una idea loca que la protagonista sea una asesina en serie que está embarazada y que sigue las ordenes de su bebe no nacido, matando con suma frialdad para luego poner una lavadora como si no hubiese ocurrido nada. Algo absurdo que después de dejarte perplejo se las arregla para ser divertida.

Una película inteligente con muy poco presupuesto pero que consigue ser macabra y provocadora y que para ser un debut de su directora consigue el mismo efecto que la peli de Ben Wheatley “Turistas” de la que ella fue coguionista.

Vista en Sitges el año pasado a la que acudió Alice Lowe a presentarla, se estrena en España el 7 de Julio.

Calificación: