Nuestro cazador favorito ha vuelto.

Predator ha vuelto. En plena misión en la jungla el francotirador Quin Mckenna (Boy Holbrook) presencia la llegada a La Tierra de una nave extraterrestre. Retenido por un grupo mercenario a las órdenes del Gobierno logra escapar y ayudado por un extraño grupo de militares marginados y por la doctora Casey Bracket (Olivia Munn) se enfrentará a la amenaza extraterrestre tan extraña como implacable: Los Predators.

Mas veces de las que me gusta reconocer me he sentido decepcionado ante el cine comercial que presuntamente está diseñado para entretener. Hoy día hay espectáculos técnicamente impecables y que sin embargo te dejan frío. Si quitas un par de personajes el resto es cartón piedra y lo que pasa te produce indiferencia. El Predator de Shane Black podría haber sido así, sin embargo el y Fred Dekker se han tomado la molestia de dignificar a los personajes secundarios  con unos diálogos cómicos bastante notables. Técnicamente la película está a la altura de las circunstancias y hay que reconocer que el ritmo no decae un instante.

Si somos quisquillosos podremos decir que el guión es simplón y lleno de lugares comunes pero lo que le diferencia de espectáculos como Megalodón o Jurassic World; El Reino Perdido es su falta de solemnidad y descaro. Donde allí es gravedad y sosería aquí es desenfado, fluidez y carisma. El auténtico espíritu del cine de los 80 sigue vivo

Como cineastas de género Dekker y Black han seguido con la tradición de la saga dejando unas semillas propias sobre la mitología de los Predators que puedan propiciar una continuación en la que esperemos no esté Alien o alguna otra franquicia de la saga.

No será una obra maestra de la ciencia ficción ni cambiará en rumbo del cine, pero diablos ¡Que entretenida es!

 

The Predator (2018)
The Predator poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Shane Black
Guión: Fred Dekker, Shane Black, Jim Thomas (based on characters created by), John Thomas (based on characters created by)
Actores: Yvonne Strahovski, Olivia Munn, Jacob Tremblay, Boyd Holbrook
Duración: 101 min
Calificación: N/A
Género: Action, Adventure, Horror
Estreno: 14 Sep 2018
Sinopsis: When a young boy accidentally triggers the universe's most lethal hunters' return to Earth, only a ragtag crew of ex-soldiers and a disgruntled science teacher can prevent the end of the human race.

 

Calificación: