Pilgrimage (2017 Brendan Muldowney) Nocturna 2017

Irlanda, 1209. Una isla al borde del mundo. Un pequeño grupo de monjes comienza una peregrinación  a través de una isla dividida entre siglos de guerras tribales y asedio de los invasores normandos. Todo ello para llevar la reliquia más sagrada de su monasterio a Roma, el progreso de los monjes se ve a través de los ojos de un joven novicio piadoso y un hermano laico mudo con un pasado violento. A medida que el verdadero significado material, político y religioso de la reliquia se vuelve peligroso, los monjes se dan cuenta  de que en esta tierra salvaje de antiguas supersticiones, la fe que los une puede conducir finalmente a su destrucción.

Durante el rodaje en Irlanda Tom Holland y John Bernthal estuvieron mandando pruebas de cámara para los papeles de Spiderman y The Punisher y los dos consiguieron los papeles finalmente.

Una historia oscura y extraña de esta “Peregrinación” (Traducción del título original) que el director Brendan Muldowney se esfuerza por crear una atmósfera medieval sombría capturando con crudeza la brutalidad de aquellos tiempos.

Jon Bernthal sin decir ni una sola palabra se come todo el interés del film, relegando a los demás actores a un segundo plano, incluido a Tom Holland que al contrario de su Peter Parker en Spiderman no tiene casi carisma.

Salvando las escenas de acción la película se torna aburrida en muchas situaciones que no llevan a ningún sitio como las continuas traiciones y conflictos de fe. Y su lentitud hace que pierdas el hilo y la historia te vaya interesando cada vez menos.

Calificación: