Reed besa a su esposa e hijo antes de irse, aparentemente en un viaje de negocios. En su maleta sin embargo no guarda ropa ni artículos de aseo, sino un kit de herramientas para realizar el crimen perfecto. Porque Reed ha planeado todo al detalle, irá a una habitación de hotel, llamará a los servicios de una prostituta y la matará. Pero Jackie la prostituta podría socavar su plan. Cuando algo inesperado interrumpe el curso de las cosas, Reed y Jackie comienzan un impresionante juego de gato y ratón …

Después de rodar la perturbadora “The Eyes of my mother” Nicolas Pesce tenia el liston muy alto, en Piercing ha utilizado solo tres actores y tres localizaciones para contarnos una historia sádica-sexual-violenta al más puro estilo giallo, incluso utiliza música de de algunas películas italianas “Tenebre”,”Rojo Oscuro” y “La dama de rosa mata siete veces”. También nos recuerda a “Audition” de Takashi Miike.

Pesce desarrolla un juego de engaños para aliviar el instinto asesino del protagonista interpretado por Christopher Abbott que con el beneplácito de su esposa Mona (papel que interpreta la española Laia Costa) matara a una prostituta en la habitación de un hotel, la descuartizara y hará desaparecer el cuerpo. Pero la chica en cuestion Mia Wasikowska no se lo va a poner muy fácil.

A pesar de sus 81 minutos de duración y de tener escenas intensas y muy interesantes la película no consigue hilar bien el argumento, perdiéndose en algunos momentos, pero el elegante trabajo de cámara con pantallas divididas, las canciones pop y ese regusto a cine italiano setentero hacen que disfrutes la pelicula.

Basada en una novela corta de Ryû Murakami para mi no llega a la altura de su anterior film, pero hay que tener muy en cuenta a este director para futuros proyectos.

Piercing (2018)
Piercing poster Valoración: 6.3/10 (217 votes)
Director: Nicolas Pesce
Guión: Ryû Murakami (novel), Nicolas Pesce
Actores: Christopher Abbott, Olivia Bond, Laia Costa, Maria Dizzia
Duración: 81 min
Calificación: N/A
Género: Horror, Thriller
Estreno: 20 Jan 2018
Sinopsis: A man kisses his wife and baby goodbye and seemingly heads away on business, with a plan to check into a hotel, call an escort service, and kill an unsuspecting prostitute.
Calificación: