Una joven ha sido perseguida por un acosador durante dos años, ha cambiado de ciudad y trabajo para huir de el , con secuelas mentales acude a un psiquiatra y acaba recluida contra su voluntad en una institución mental, ahí comienza otra pesadilla ¿pero es real o es producto de sus delirios?…

La película se rodó en 10 días con un teléfono iPhone 7 Plus en 4K utilizando la aplicación FiLMiC Pro. Contó con un presupuesto de 1 millón y medio de dólares, siendo este el primer film de suspense-terror de Steven Soderbergh y participo a concurso en el último Festival de Berlín.

Claire Foy que interpretó a la reina Elizabeth en la magnífica serie de Tv “The Crown” interpreta aquí a Sawyer Valentini una mujer que se encuentra ingresada en un hospital psiquiátrico por un trauma con un acosador, ella lleva prácticamente todo el peso del film. Y en otros papeles secundarios vemos nombres tan interesantes como Amy Irving, Juno Temple, Joshua Leonard o Matt Damon que hace un pequeño papel no acreditado.

Una buena atmósfera muy bien conseguida gracias a poder rodar en un hospital real que fue cerrado unos meses antes, pero creo que el experimento de rodar con un teléfono no es del todo acertada ya que las escenas con poca luz no son muy buenas, aunque tengo que decir que con las lentes angulares dan un aspecto de pánico, claustrofobia y locura a la película. El guión es de James Greer y Jonathan Bernstein con muy buena dosis de suspense e intriga.

Soderbergh ya tiene bastante escuela y formación para sorprendernos con todo lo que hace, así que con esta no podía ser menos y nos consigue llevar a un universo de delirio Kafkiano bastante bien logrado.

Unsane (2018)
Unsane poster Valoración: 6.5/10 (318 votes)
Director: Steven Soderbergh
Guión: Jonathan Bernstein, James Greer
Actores: Joshua Leonard, Claire Foy, Sarah Stiles, Marc Kudisch
Duración: 97 min
Calificación: R
Género: Horror, Thriller
Estreno: 23 Mar 2018
Sinopsis: A young woman is involuntarily committed to a mental institution, where she is confronted by her greatest fear--but is it real or a product of her delusion?
Calificación: