Personal Shopper (2017 Olivier Assayas) Confusa y aburrida

Después de la muerte repentina de su hermano gemelo Lewis por un ataque al corazón con 27 años de edad. Maureen una asistenta de ropa de una celebridad y que dice ser Médium intenta contactar con su hermano muerto porque en vida se juraron que si uno de los dos moría le haría señales al otro. Pero una serie de mensajes de texto extraños recibidos de una persona anónima y que parece saber mucho de ella despiertan su curiosidad…

El director francés Olivier Assayas estaba inmerso en una producción estadounidense que se vino abajo. Entonces decidió realizar Personal Shopper un guión que escribió pensando en Kristen Stewart con la que ya había trabajado en «Viaje a Sils Maria»

Presentada en el festival de Cannes del año pasado en la que hubo abucheos y aplausos consiguió ganar el premio al mejor director, Kristen repite papel de chica languida y extraña un papel que empieza a repetir con peligro de encasillamiento.

Una pelicula dificil de definir en la que el director nos propone un tema arriesgado porque en momentos parece un film de terror cuando no lo es en absoluto. El enfrentamiento al espíritu de su hermano está metido con calzador y lo que debería de ser inquietante se queda en desconcertante. También la subtrama de los mensajes de texto no tienen la fuerza que debería. Por lo que la cámara persigue a la protagonista por muchas tiendas de ropa y joyas probándose y quitándose vestidos llegando al aburrimiento más absoluto. Un film muy fallido y pretencioso.

Error: No API key provided.
Calificación: