Perfectos desconocidos (2017 Alex de la Iglesia)

Siete amigos  (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.

Remake de la película italiana de 2016 “Perfetti Sconosciuti” inédita en España pero todo un exitazo en su país. El guión corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia adaptando fielmente la historia original de Paolo Genovese.

Los siete actores Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Pepón Nieto y Dafne Fernández están impecablemente dirigidos por Álex de la Iglesia, el cual ha conseguido una película redonda. Al final no ha desbarrado como nos tiene acostumbrados en casi todos sus filmes siendo la película menos personal del director.

La peli plantea unas situaciones un tanto incómodas, divertidas y algunas veces surrealistas de lo que sería  un juego de la verdad al desvelar todas nuestras conversaciones de whatsapp y llamadas . Eso es lo que hace que la película tenga un gran interés captando toda nuestra atención en todo su metraje.

Tomada como una obra teatral, la película no sufre de altibajos ni resulta aburrida en ningún momento, consigue hacerte reír y tiene giros argumentales muy majos.  Muy recomendable.

Calificación: