Passengers (2016 Morten Tyldum)

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje.

110 millones de Dólares para contarnos una historia de amor? ya solo por eso me tiene ganado y al margen de que haya sido un fracaso comercial como era de esperar al no salir ningún superhéroe la película es francamente buena, claro esta si la ves desde el punto de que no es una aventura galáctica con explosiones y aliens, sino una historia de unos náufragos en medio de la nada.

El encargado de llevar la batuta es el noruego Morten Tyldum que sus dos pelis anteriores también son bastantes buenas Headhunters y Descifrando Enigma. Una música de Thomas Newman que acompaña perfectamente a la fotografía increíble del mexicano Rodrigo Prieto (Babel, El lobo de Wall Street,Argo) quien ha sabido sacar espectacularmente bien a Jennifer Lawrence que esta guapisima en todas las tomas. Unos efectos especiales y decorados muy buenos. Hacen que la película se disfrute mucho sin ser demasiado exigente.

Defiendo este tipo de cine que por lo menos tiene más iniciativa y arriesga más, que todos los remakes y segundas partes que parece que Hollywood nos tiene acostumbrados. Hay buenos guiños cinéfilos sobre todo a El Resplandor.

Passengers (2016)
Passengers poster Valoración: 7.0/10 (14,801 votes)
Director: Morten Tyldum
Guión: Jon Spaihts
Actores: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne
Duración: 116 min
Calificación: PG-13
Género: Adventure, Drama, Romance
Estreno: 21 Dec 2016
Sinopsis: A spacecraft traveling to a distant colony planet and transporting thousands of people has a malfunction in its sleep chambers. As a result, two passengers are awakened 90 years early.
Calificación: