París puede esperar (2016 Bonjour Anne. Paris Can Wait. Eleanor Coppola) Guia turistica de francia

Anne está casada con un productor de cine con éxito, pero le falta algo de atención,  inesperadamente se encuentra a sí misma en un viaje en coche de Cannes a París con un socio frances de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura sin preocupaciones de dos días visitando lugares pintorescos, buena comida y un despertar de los sentidos de Anne.

Una ligerita comedia gastronómica y turística por una Francia encantadora. La mujer de Francis Coppola (Eleanor) con sus 80 años se atreve a estas alturas a dirigir esta película, quien hace 25 años en 1991 realizó un documental por el que gano un Emmy titulado “Corazones en Tinieblas” (Heart of Darkness) que exploraba el rodaje de “Apocalypse Now” por parte de su marido.

Diane Lane tan guapa como siempre y que ha trabajado con Coppola en varias ocasiones (Jack, Rebeldes, La ley de la calle o Cotton Club) interpreta a Anne una norteamericana que no puede acompañar a su marido (Alec Baldwin) en avión por unos fuertes dolores de cabeza, por lo que decide ir con su socio  Jacques en coche interpretado por Arnaud Viard, todo un vividor y galán que intentará por todos los medios seducir a nuestra protagonista.

Buenos hoteles, buenas comidas con vinos caros y un publireportaje de la campiña francesa hacen que la película se convierta en una tontería con muy poco interés. Creo que la familia Coppola puede aportar más al mundo del cine. Se estrena esta semana de la mano de Filmax.

Calificación: