Ozark (2017 Serie TV Netflix)

La familia Byrdes son, para todos los efectos, una familia normal con una vida normal. Excepto por el trabajo de Marty, un asesor financiero de Chicago, que se dedica a lavar dinero para el segundo cartel de la droga en México. Cuando las cosas van mal, Marty debe trasladarse de los rascacielos de Chicago  a la región del lago Ozark en Missouri.

Jason Bateman interpreta y dirige algunos episodios de esta nueva serie de Netflix estrenada ayer y que consta de 10 episodios de 1 hora de duración. La trama es interesante y realista ya que el verdadero miedo está en poner en riesgo a tu familia por algunos asuntos en los que no deberías de haberte metido.

Esai Morales interpreta a la mano derecha del capo mexicano y Laura Linney a la mujer de Marty, también aparecen Harris Yulin, Peter Mullan, Julia Garner y Jordana Spiro.

Tiene un buenísimo comienzo pero como casi todas las series se va ralentizando con otras tramas menos interesantes, pero está bien construida y consigue engancharte. Bateman aparte de productor y director interpreta a Marty muy convincentemente en un personaje que no es bueno ni malo pero que la desesperación le dará ese instinto de supervivencia tan necesario en estos casos.

Puede decirse que la serie concluye con ventana abierta por supuesto, y parece que no está confirmada la segunda temporada asi que habra que esperar el éxito que pueda tener para darle o no continuación.

Calificación: