Ophelia (Daisy Ridley), es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude (Naomi Watts). Su personalidad no pasa desapercibida ante los ojos del Príncipe Hamlet (George MacKay), a quien conquista rápidamente. Ambos se enzarzan en un apasionado romance secreto mientras su reino se encuentra al borde de entrar en guerra, plagado de traición y de intrigas palaciegas. Cuando el padre de Hamlet es asesinado, llevando al príncipe a una sed implacable de venganza, Ophelia trata de contener a las altas esferas del poder danés mientras que lucha por decidir entre ser fiel a su corazón o huir para conservar su propia vida

Un cuento de hadas feminista

Para cualquiera que conozca la historia de Hamlet de William Shakespeare. sabrá que el destino de Ofelia es una de las grandes tragedias de la literatura. La película esta vista desde el punto de vista de esta mujer que enloquecida por el dolor de la muerte de su padre y por la promesa rota de su amante Hamlet con el que se llego a casar, intenta controlar su destino mientras todo a su alrededor se esta desmoronando.

Con un guión de Semi Chellas adaptado de la novela de Lisa Klein (que a los muy fans de Shakespeare puede molestar) esta dirigida por la australiana Claire McCarthy que aporta muchas ideas modernas feministas en esta historia tan clásica, así como el uso de la cámara lenta que hay veces que chirría bastante, dándole un tono de videoclip poco acertado.

Daisy Ridley interpreta a Ophelia, una chica enérgica y rebelde, que es llevada al castillo de Elsinore por la reina Gertrude (Naomi Watts) como una de sus damas de honor; sin darse cuenta llama la atención del joven príncipe Hamlet ( George MacKay ) y los dos se enamoran. Mientras que su romance en secreto crece, el padre de Hamlet muere misteriosamente, haciéndose cargo del trono su tío, justo cuando el reino está al borde de la guerra en medio de una intriga política y de traiciones. Hamlet se obsesiona con la búsqueda de venganza por la muerte de su padre, mientras que Ofelia vera envuelta en una situación peligrosa que requerirá que sea hábil para proteger su vida.

Hamlet visto desde el punto de vista femenino

La reinvención de la historia puede resultar convincente por algunos puntos de vista interesantes sobre todo por los personajes femeninos pero la historia en conjunto es superficial, no trasmite demasiadas emociones, aunque la labor de los actores es muy destacable sobre todo el de Daisy Ridley (Rey de Star Wars) seguida de Naomi Watts que interpreta dos papeles. Mucho mas acartonados están los hombres Clive Owen (con una peluca que no le hace justicia), George McKay y algunos secundarios.

En historia también hay subtramas al estilo de Romeo y Julieta con diálogos bastante ñoños adolescentes, pero lo mas sorprendente es cuando Hamlet se vuelve mas rebelde y comete un error fatal imperdonable ( no digo cual) que tendría que dar un golpe emocional a Ofelia, pero no parece perturbarla lo mas mínimo, algo que no tiene mucho sentido ya que su hermano lo toma como una grave afrenta y quiere venganza.

En el apartado técnico destaca la música de Steven Prince, la fotografía de Denson Baker con un rodaje en algunos castillos de la república Checa y el vestuario.

La impresión que tuve de esta historia de princesa de Disney (con bruja incluida) uniendo la tragedia de Hamlet se queda en un telefilme de sábado por la tarde.

Lo mas destacale la interpretación de Daisy Ridley que interpreta a una valiente y sensible Ofelia

 

 

 

Ophelia (2018)
Ophelia poster Rating: 7.0/10 (3,300 votes)
Director: Claire McCarthy
Writer: Semi Chellas (adaptation), Semi Chellas, Lisa Klein (book), Lisa Klein (novel), William Shakespeare (characters)
Stars: Naomi Watts, Daisy Ridley, Clive Owen, Tom Felton
Runtime: 114 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Romance
Released: 28 Jun 2019
Plot: A re-imagining of Hamlet, told from Ophelia's perspective.
Calificación: