Jiaolong es un agente de las fuerzas navales que trata de sortear a los piratas en la costa somalí, al menos hasta que reciba la orden de evacuar a un grupo de ciudadanos chinos de un país en el que acaba de declararse una guerra civil.

La película se basó en el caso real de la evacuación de 225 ciudadanos extranjeros y de casi 600 ciudadanos chinos del puerto de Aden, en el sur de Yemen, durante la Guerra Civil Yemení de 2015. El país musulmán en la película es fruto de la invención de los guionistas así como la historia en general.

Dante Lam será de los mejores directores actuales del mundo de cine de acción como ha demostrado sobradamente en un montón de films como “Operation Mekong” (Vista en Sitges 2017) “That Demon Within, “The Sniper”,”The viral factor” etc… Para esta película con un rodaje completo en Marruecos y con ayuda de la marina ha contado con un presupuesto muy holgado 75 millones de dólares, y solo en China ha recaudado 227 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2018.

Dos horas y media de puro entretenimiento en la que no faltan escenas espectaculares, explosiones, y que puede ponerse al mismo nivel que cualquier superproducción norteamericana. La fotografía es impresionante así como una puesta en escena que te deja con la boca abierta.

El Ejército Chino envía a una división de élite de las fuerzas especiales para hacer frente a una situación de crisis en un país africano musulmán ficticio lleno de terroristas. Tienen que salvar la vida a numerosos secuestrados y para ello emplearán toda la fuerza a su alcance, como buena película bélica que se precie tiene momentos patrióticos de heroísmo muy dramáticos que puede parecer tener un tono muy propagandístico, pero al margen de eso cuenta con escenas de una gran crudeza visual y la película es puro espectaculo.

Operation Red Sea (2018)
Operation Red Sea poster Valoración: 7.0/10 (2,617 votes)
Director: Dante Lam
Guión: Ji Feng
Actores: Yi Zhang, Johnny Huang, Hai-Qing, Jiang Du
Duración: 142 min
Calificación: N/A
Género: Action, Drama, Thriller
Estreno: 23 Feb 2018
Sinopsis: PLA Navy Marine Corps launch a hostage rescue operation in Ihwea and undergo a fierce battle with rebellions and terrorism.

 

Calificación: