Operation Chromite (2016. In-cheon sang-ryuk jak-jeon . John H.Lee)

Un escuadrón de Corea del Sur se infiltra en el alto mando de la defensa Norcoreana haciéndose pasar por unos inspectores. Su misión es conseguir los planos de las minas submarinas en la entrada del puerto de Inchon lo que facilitará la entrada de los barcos norteamericanos comandados por el general MacArthur y desembarcar a todo el ejercito con más de 75.000 soldados y 261 buques de guerra.

Basada en un caso real , la operación Chromite fue  decisiva para el desembarco en Inchon de todas las tropas norteamericanas y reconquistar Seul caída bajo el ejercito norcoreano. El General Douglas MacArthur (Liam Neeson) envía ocho miembros de la Oficina de Enlace de Corea, encabezados por un teniente de la Marina de Corea del Sur (Lee Jung-Jae) en una misión secreta muy por detrás de las líneas de Corea del Norte para llevar a cabo la operación » rayos X».

Con un presupuesto de 12 millones y medio de dólares, solo en Corea del sur ha conseguido recaudar más de 55 millones, Corea del Norte ha reaccionado diciendo «Ridícula bravuconada de locos ignorantes». Los hechos que se describen ya se contaron en otra película de Terence Young de 1981 titulada Inchon con Laurence Olivier haciendo de MacArthur, esta vez el papel recae sobre Liam Neeson.

John H.Lee que llevaba 6 años sin dirigir desde 71 Into the fire otra película bélica que narraba cómo unos estudiantes resistieron durante 12 horas el ataque del ejército norcoreano. Pero su mejor película es sin lugar a dudas A Moment to Remember, una especie de Diario de Noa en coreano.

La película es muy entretenida, y bastante bien hecha, flojean los efectos especiales por ordenador, culpa de ello será por el presupuesto tan bajo para una película de esta envergadura. Tiene bastantes momentos patrióticos como es de esperar y enfrentamiento final con el malo y el héroe al claro estilo de Hollywood.

Operation Chromite (2016)
Operation Chromite poster Valoración: 6.5/10 (582 votes)
Director: John H. Lee
Guión: Man-Hee Lee (screenplay), John H. Lee, Sean Dulake (english dialogue)
Actores: Jung-jae Lee, Liam Neeson, Beom-su Lee, Matthew D'Arcy
Duración: 111 min
Calificación: NOT RATED
Género: Action, Drama, History
Estreno: 12 Aug 2016
Sinopsis: A squad of soldiers fight in the Korean War's crucial Battle of Incheon.
Calificación: