La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.

Sin ninguna duda la película que revolucionó el Festival de Sitges fue esta pequeña producción japonesa con un claro amor al cine de terror.

La película se divide en tres secciones, en la primera vemos un pequeño pequeño film de serie b de zombies en un solo plano secuencia que se emitirá en directo por televisión con una duración de 37 minutos. La parte segunda es como surge la idea y de qué manera se va a rodar. Y la parte tercera es una especie de cómo se hizo, con los problemas que surgieron en el rodaje y las improvisaciones que dieron lugar, esta parte es totalmente loca y divertidisima. Tres películas por el precio de una.

Los protagonistas te cautivan desde el primer momento, capturando perfectamente toda la locura que supone el rodar una película de poquísimo presupuesto donde el ingenio y la pasión tienen que sobresalir sobre todo lo demás.

Kamera o tomeru na! seria algo asi como «No pares la cámara»o «No dejes de rodar», para el título internacional han optado por añadir el «of the dead» una coletilla final muy habitual en cualquier película de zombis que se precie.

Casi todo el equipo acudió al Festival de Sitges, donde derrocharon simpatía por todos los lados, incluso participaron disfrazados de zombies en la famosa «Zombies Party».

Una película es muy disfrutona y causa sensación allá donde se proyecta, por lo que he leído parece que tendrá distribución en España, no se si en cines o formato doméstico. No os la perdáis.

One Cut of the Dead (2017)
One Cut of the Dead poster Valoración: 8.2/10 (2,182 votes)
Director: Shin'ichirô Ueda
Guión: Shin'ichirô Ueda (screenplay)
Actores: Takayuki Hamatsu, Yuzuki Akiyama, Harumi Shuhama, Kazuaki Nagaya
Duración: 96 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Horror
Estreno: 23 Aug 2018
Sinopsis: Things go badly for a hack director and film crew shooting a low budget zombie movie in an abandoned WWII Japanese facility, when they are attacked by real zombies.
Calificación: