Olvídate de Nick (2017 Forget About Nick. Margarethe von Trotta)

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido: Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso.

La última vez que la directora Margarethe von Trotta colaboró ​​con la escritora Pamela Katz, el resultado fue “Hannah Arendt”, en esta ocasión opta por un guión más ligero con tono teatral y rodada en inglés, sobre la rivalidad de dos mujeres al tener que convivir juntas en un apartamento de Nueva York que su ex, un hombre rico de 60 años les ha dejado a las dos en propiedad.

Lo más destacable de la película son sus dos intérpretes que rebosan una gran química por ser dos actrices muy carismáticas como son Ingrid Bolso Berdal vista en la serie “Westworld”,”Hércules” o “Atrapados en Chernobyl” y Katja Riemann.  Pero el problema es un guión carente de originalidad  que solo consigue entretener ligeramente durante sus 110 minutos. Imitando mucho el estilo de las películas de Woody Allen.

También las ideas que transmite son un tanto vagas, y tampoco se puede considerar una comedia como se intenta vender. Creo que es un poco decepcionante en manos de una directora tan veterana como Margarethe Von Trotta, una de las realizadoras más importantes del cine alemán desde la década de los 70  una película tan superficial.

Estreno en España el 29 de Diciembre de la mano de Golem.

 

Calificación: