Debbie Ocean, decide reunir un grupo de atracadores femenino para cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York en el que se exhibirá un collar de diamantes de 150 millones de dólares.. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. 

Ocean’s 8 es una secuela de la exitosa saga  de Steven Soderbergh Ocean’s 11, cuya particularidad es que nos presenta a la hermana de Danny Ocean (George Clooney) a la cabeza de una pandilla femenina. Para esta ocasión parte con un presupuesto de 70 millones en el que el guión y dirección corren a cargo de Gary Ross (Los hombres libres de Jones, Los juegos del Hambre) una historia que escribio hace mas de 5 años y que debido a la muerte del productor de las anteriores tres películas Jerry Weintraub se demoró.

El reparto es espectacular destacando el trío Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway. Seguidas de Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina o Sarah Paulson. Un rodaje intenso en Nueva York, logrando filmar dentro de Cartier, Vogue o el Metropolitan Museum of Art.

Avivar sagas y franquicias exitosas es la función principal de Hollywood y esta no podría ser menos, también el tema de los robos a gran escala atraen mucho al publico y mas si no hay muertos de por medio y los atracos son limpios y milimétricamente pensados, ahí es donde entra el engaño al espectador para atrapar su atención durante todo el metraje.

El resultado es una película entretenida y muy llevadera. Con bastantes homenajes a la saga en muchas escenas, cameos de gente muy conocida, un vestuario muy cuidado, canciones bien escogidas y una banda sonora compuesta por Daniel Pemberton (Molly’s Game, el consejero) buena. Así que los fans de la saga no se verán defraudados por esta nueva entrega. Los que no lo somos tanto la veremos como una película palomitera para pasar un rato sin más.

También llega en un buen momento en el que la mujer este año último ha conseguido muchísima más relevancia. Supongo que los salarios habrán sido los mismos que los protagonistas masculinos de las anteriores.

 

Ocean's Eight (2018)
Ocean's Eight poster Valoración: 6.3/10 (21,581 votes)
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross (screenplay by), Olivia Milch (screenplay by), Gary Ross (story by), George Clayton Johnson (based upon characters created by), Jack Golden Russell (based upon characters created by)
Actores: Sandra Bullock, Griffin Dunne, Deidre Goodwin, Daniella Rabbani
Duración: 110 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Comedy, Crime
Estreno: 08 Jun 2018
Sinopsis: Debbie Ocean gathers an all-female crew to attempt an impossible heist at New York City's yearly Met Gala.
Calificación: