En el Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos se ven afectados por la crisis. Georges Balbuzard (François Cluzet) el alcalde de la ciudad que no es de los que se rinden fácilmente decide intentar todo para salvar a su pueblo al conocer por  casualidad a Blake Newman, un gran fotógrafo especializado en desnudos multitudinarios que ha elegido un prado de la región para su próxima fotografía . Balbuzard ve la oportunidad . Pero aquí, ningún normando parece que tiene intenciones de desnudarse …

Philippe Le Guay el director veraneaba en su infancia en esta zona de Normandía llena de agricultores y ganaderos, cuando vio una exposición de fotografías del artista norteamericano Spencer Tunick se le ocurrió la idea de que pasaría si un fotógrafo de desnudos llegara a una región como esa, e intentara hacer una fotografía desnudando a toda la población.

De esa idea parte la historia que originó el guión de la película que escribió junto a Olivier Dazat. El fotógrafo Tunick es cambiado por Blake Newman que interpreta el británico Toby Jones. El carismático alcalde es Georges Cluzet (Intocable) quien dota al personaje una personalidad extraordinaria. También aparecen Julie Anne Roth, Vincent Regan y Colin Bates.

Philippe Le Guay con películas interesantes en su haber como “Las chicas de la 5º Planta” o “Moliere en Bicicleta” dirige con aires de “Full Monty” o “Las chicas del calendario” pero sin tanto acierto, porque los personajes son demasiados y poco interesantes o poco relevantes en la historia que cuenta. Eliminando la comedia y sustituyendola por todo tipo de problemas de los lugareños con diálogos bastante pobres y sosos. Eso hace que la película se torne algo pesada y aburrida sin poco o nada de complicidad con los protagonistas.

Estreno 8 de Junio de 2018

Normandie nue (2018)
Normandie nue poster Valoración: 5.2/10 (55 votes)
Director: Philippe Le Guay
Guión: Victoria Bedos (collaboration), Olivier Dazat (dialogue), Olivier Dazat (screenplay), Philippe Le Guay (dialogue), Philippe Le Guay (original idea), Philippe Le Guay (screenplay)
Actores: François Cluzet, François-Xavier Demaison, Julie-Anne Roth, Pili Groyne
Duración: 105 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 10 Jan 2018
Sinopsis: A French mayor has to convince his villagers to pose naked for an American photographer.

 

Calificación: