Nocturna V Festival internacional de cine fantástico de Madrid

Esta es la programación del Festival que se celebrará del próximo 25 al 29 de Octubre.

FELIZ DIA DE TU MUERTE

Una estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Un film a medio camino entre los Slasher y Atrapado en el tiempo, vista en Sitges la película es muy divertida.  Inauguración

MOM AND DAD (clausura)

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. Vista también en Sitges la película es frenética y super divertida. De Brian Taylor el director de Crank.

THE HERETICS

Años después de librarse de la secta que la tenía capturada, una chica cae en manos de un hombre que la mantiene cautiva. Él sostiene que lo único que quiere es protegerla, pero la chica comienza a mostrar síntomas de una enfermedad. Mientras su familia la busca, el origen de sus males se revela: no está enferma, sino que simplemente está… cambiando.

TONIGHT SHE COMES

Después de que una chica desaparece misteriosamente, dos de sus amigas y un grupo de extraños van a la cabaña del bosque donde desapareció. Se reirán, beberán, se besarán y algo más… y todos ellos morirán

MOST BEAUTIFUL ISLAND

Luciana es una inmigrante indocumentada que lucha por sobrevivir en los Estados Unidos, y que tratará de encontrar la redención de un pasado tormentoso a través de un peligroso juego

TRAGEDY GIRLS

Sadie y McKayla están tan obsesionadas con las redes sociales que han decidido urdir un macabro plan: secuestrar a Lowell, un asesino en serie, para que las adiestre en el arte del horror y poder, así, petarlo en internet. Al principio, todo va según previsto, pero cuando las cosas se tuerzan y Lowell quede libre, a las autodenominadas “chicas trágicas” no les quedará más remedio que reconsiderar su plan. Peli vista también en Sitges muy divertida.

DHOGS

Mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas. Una fugaz aventura con un ejecutivo será el preámbulo hacia una espiral de violencia sin sentido aparente, obligándola a recorrer una senda de sufrimiento fuera de su control.

LES AFFAMES

En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana.

HOSTILE

La Tierra ha sido asolada por una epidemia y, en ella, solo quedan unos pocos miles de personas luchando por la supervivencia. Julie es una de ellas. A pesar de haberse curtido en esta situación, nada la había preparado para el encuentro con unas letales bestias noctámbulas

BLACK HOLLOW CAGE

Tras perder a su madre en un accidente, Alice vive encerrada en si misma y en una casa que es como una caja, con su padre, con una prótesis como brazo, y con una perra con la que puede comunicarse gracias a un aparato llamado “mamá”. Un día, Alice encuentra un cubo en el bosque, que le alerta de lo que está por suceder. Mientras, el padre acoge a dos hermanos, que huyen de un acosador misterioso.

REVENGE

Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable

NIGHTWORLD

Cuando el ex agente de LAPD, Brett Anderson, toma un trabajo como jefe de seguridad en un antiguo edificio de apartamentos en la capital de Bulgaria, Sofía, pronto comienza a experimentar una serie de …

GAME OF DEATH

Siete amigos deciden probar el Juego de la Muerte, descubriendo que su título es más literal de lo que imaginaban y que ahora están condenados a asesinar indiscriminadamente; de lo contrario, sus cabezas estallarán de manera aparatosa.

THE EVIL WITHIN

Dennis es un solitario niño discapacitado mental que traba amistad con la imagen que proyecta en un antiguo espejo. La criatura demoníaca le ordena que desate una furia asesina contra la gente a la que más quiere

MATAR A DIOS

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse

78, 52 LA ESCENA QUE CAMBIO EL CINE

Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos 52 planos de Psicosis, que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.

RESORT PARAISO

Eva y Pablo atraviesan el peor momento de sus vidas. Marcados por una tragedia que no pueden superar, sin trabajo y sin casa, se esconden en el hotel donde trabaja Eva, cerrado durante la temporada invernal. Ella tiene todas las claves de acceso y un plan para pasar desapercibidos, pero pronto son descubiertos por Saúl, uno de los vigilantes de seguridad, que no piensa desaprovechar la oportunidad de divertirse y dejarles claro quién está al mando. El hotel se convierte así en una jaula y Eva y Pablo en sus presas. Sin embargo, cuando dos personas no tienen nada que perder, solo pueden ganar.

ANOTHER WOLFCOP

Un misterioso empresario con malvadas intenciones comienza a comercializar con fuerza entre la población de Woodhaven un nuevo tipo de bebida. Esto parece un caso para el agente Lou Garou, quien en las noches de luna llena es WolfCop.

PILGRIMAGE

Una pequeña banda de monjes católicos mantiene una rutina solemne en una remota costa irlandesa. Entonces llega un extraño. Viene vestido con las ropas blancas de la orden cisterciense, con papeles y exigiendo lo impensable. Los irlandeses no tienen cabida para discutir. “Roma ha hablado”, dice el cisterciense. “No hay debate”. Viajando por un campo irlandés del siglo XIII lleno de clanes en guerra y conquistadores normandos, los monjes llevan la reliquia más sagrada de su tierra a Roma. La peregrinación ofrece al joven miembro del grupo una lección profunda, de fervor religioso y salvajismo de hombres que se ven a sí mismos como soldados con una causa, que centran su ambición en un objeto único y poderoso.

Aparte tendremos los homenajes a NARCISO IBAÑEZ SERRADOR con las proyecciones de LA RESIDENCIA Y QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO.

DON COSCARELLI presentará PHANTASM remasterizada y

CAROLINE MUNRO presentará MANIAC

Es todo amigos

 

 

 

 

 

 

Calificación: