No se decir adiós (2017 Lino Escalera) FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Carla recibe una llamada de su hermana con la que no hablaba desde hace años donde le dice que su padre, José Luis con quien mantiene una complicada relación, está enfermo terminal.  Carla toma la decisión de sacarlo de su pequeño pueblo de Almería para llevarlo a Barcelona, donde vive, convencida de que allí podrán encontrar una cura. Juntos emprenderán un viaje a contrarreloj e intentarán recuperar todo el tiempo perdido.

Lino Escalera debuta con este drama que ha co-escrito junto a Pablo Remón (El Perdido). Está protagonizado por Lola Dueñas (Volver, Hable con ella), Juan Diego y Nathalie Poza (Julieta, Todas las mujeres).

Con un presupuesto relativamente modesto de 600.000 euros y durante cuatro semanas se rodó en localizaciones de Girona, Barcelona y Almería.

Nathalie Poza, ganadora del premio de interpretación a la mejor actriz en Málaga, vuelve a protagonizar una película desde que en 2013  estrenó Todas las mujeres de Mariano Barroso. Desde entonces a excepción de un pequeño papel en Julieta de Almodóvar solo había trabajado en series de televisión como Carlos, Rey Emperador. En esta película hace un grandísimo papel interpretando a una mujer solitaria y con mucho carácter.

Una película triste y conmovedora en la que nos cuenta cómo te enfrentas a la muerte tanto si la consideras inevitable como si no quieres hacerlo. Una cuestión vital que marca el desarrollo de los tres protagonistas.

No sé decir adiós (2016)
No sé decir adiós poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Lino Escalera
Guión: Lino Escalera, Pablo Remón
Actores: Lola Dueñas, Nathalie Poza, Juan Diego
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: