Nieve Negra (2017 Martin Hodara) FESTIVAL DE CINE DE MALAGA

Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en una vasta región de la Patagonia desde que se le acusó de matar a su hermano cuando era joven. Su padre muere recibe y como herencia la copropiedad  de unas tierras . Su otro hermano, Marcos (Leo Sbaraglia), con el que no se hablaba desde hace décadas llega con su mujer Laura para convencerle y vender las tierras ya que están valoradas en unos 10 millones de dólares.

Todo un lujazo tener un reparto como este. Por la parte argentina tres monstruos como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi. Por la parte española la actriz Laia Costa (Victoria) Se rodó en Andorra que le da el toque visual a la Argentina mas profunda. Detrás de la cámara esta Martín Hodara un ayudantes de dirección del fallecido Fabián Bielinsky (Nueve Reinas, El Aura) quien también co dirigió hace diez años con Ricardo Darín “La Señal”

Destaco también a la  fotografía bastante buena de Arnau Valls Colomer en la que los paisajes nevados parecen un personaje de esta historia.

Un thriller intimista, casi teatral con pocos personajes, con un ritmo lento en el que poco a poco iremos conociendo a historia de estos dos extraños hermanos y el pasado que les atormenta.  Lo mejor de todo es el final, al margen de las interpretaciones que son buenisimas, la historia a mi parecer le falta mas intensidad.

Black Snow (2017)
Black Snow poster Valoración: 6.4/10 (214 votes)
Director: Martin Hodara
Guión: Leonel D'Agostino, Martin Hodara
Actores: Laia Costa, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Andrés Herrera
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: 19 Jan 2017
Sinopsis: Accused of killing his brother during adolescence, Salvador lives alone in the middle of Patagonia. Several decades later, his brother Marcos and his sister-in-law Laura, come to convince him to sell the lands they share by inheritance.
Calificación: