Netflix ha anunciado esta mañana que durante este año llevará a cabo la grabación de su primera producción original en España, especialmente creada para el público español. Estará producida por Bambú Producciones, creadora de Gran Hotel, Velvet o Bajo sospecha y tendrá 16 capítulos de 50 minutos. Por ahora, se desconoce su título.

Gran HotelLa serie nos trasladará a un Madrid de 1920 y estará protagonizada por 4 mujeres de distintas procedencias, que se mudan a la capital para trabajar como operadoras en la primera empresa telefónica española. Se trata de un drama y en él tendrán cabida temas como el progreso, la modernidad, los celos, la envidia, la traición, el hambre de éxito, la amistad, el amor o los sueños.

Está previsto su estreno en todo el mundo en 2017, coincidiendo también con el estreno de las primeras series originales de Movistar+.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es genial poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran recepcion por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros miembros les va a encantar este drama atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”.