Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

Los estudios Laika siguen siendo una interesante alternativa a la oferta cinematográfica que Pixar, Dreamworks e Illumination manejan en el campo de la animación. Tras Los mundos de CoralineLos Boxtrolls y la sobresaliente Kubo y las dos cuerdas mágicas, llega este divertido largometraje, más colorido que los anteriores y recorrido por un espíritu aventurero que proporciona momentos trepidantes. La vuelta al mundo en 80 díasHorizontes perdidos han inspirado el argumento de un film técnicamente impecable y muy apreciable si tenemos en cuenta que se ha recurrido a la laboriosa técnica del fotograma a fotograma.

El apuesto Sir Lionel Frost sueña con demostrar la existencia de alguna criatura legendaria. Eso le reportaría el reconocimiento y la fama que merece su dilatado y esforzado trabajo. Después de fracasar con el monstruo del lago Ness, recibe una carta de Estados Unidos asegurándole que un Bigfoot habita en los bosques de Washington. Rápidamente emprenderá una larga travesía que le conducirá hasta este singular ejemplar, capaz de hablar con la misma fluidez que cualquier ser humano y cuya mayor ilusión radica en reunirse con sus hermanos del Himalaya: los yetis.

Ya la introducción supone un adelanto del ritmo, humor y emociones que nos aguardan. Al irrumpir el peludo y simpático Mr. Link el relato gana en comicidad y toma hechuras de una película de colegas, tan diferentes como complementarios. A partir de ese instante transita desde el salvaje Oeste al exotismo de la India y al paradisíaco Shangri-La, dinamizando la historia con la incorporación de otros personajes que juegan papeles decisivos: el malvado Willard Stenk, un trasunto del inspector Fix que aparece en la obra de Julio Verne y Adelina Fortnight, la aguerrida y temperamental joven que se suma al viaje, una mujer adelantada a su tiempo.

La odisea se cierra con una secuencia de máxima tensión y cuyo diseño responde a un gran derroche de imaginación, muestra final de las virtudes formales de esta producción, recorrida por la melódica banda sonora de Carter Burwell. Los créditos de cierre se acompañan de un fragmento de la ingente tarea realizada por el equipo para rodar solo una de sus escenas.

Arturo Valls y Maggie Civantos se desenvuelven correctamente doblando al castellano a dos de los protagonistas. Menos afortunada resulta la participación de Brays Efe, la blandura del timbre de su voz no siempre encaja debidamente con el perfil del eslabón perdido ni con la energía de las imágenes.

Critica de Eduardo Casanova

 

 

 

Missing Link (2019)
Missing Link poster Valoración: 7.0/10 (2,943 votes)
Director: Chris Butler
Guión: Chris Butler
Actores: Hugh Jackman, David Walliams, Stephen Fry, Matt Lucas
Duración: 94 min
Calificación: PG
Género: Animation, Adventure, Comedy, Family, Fantasy
Estreno: 12 Apr 2019
Sinopsis: Mr. Link recruits explorer Sir Lionel Frost to help find his long-lost relatives in the fabled valley of Shangri-La. Along with adventurer Adelina Fortnight, this trio of explorers travel the world to help their new friend.

 

Calificación: