MOSMA (Movie Score Málaga) celebra su tercera edición del 2 al 7 de julio de 2018, organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga

La tercera edición de (MOSMA), el festival internacional de música de cine organizado por Festival de Málaga, vuelve a contar con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), que tocará los días 4 y 6 de julio en el Teatro Cervantes bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich

Del 3 al 7 de julio de 2018, nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff BealVíctor Reyes y Marco Frisina. Tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones: masterclass de compositores internacionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector.

Uno de los principales objetivos de MOSMA es promover el arte de las bandas sonoras, tanto entre nuevos públicos como entre los ya amantes de este género. Valiéndose del escenario de la ciudad de Málaga, MOSMA no solo desarrolla sus conciertos más importantes en teatros como el Cervantes o el Echegaray, sino que también saca la música a otros espacios, en conciertos de pequeño formato.

El concierto del 4 de julio, bajo el título Mosma Honored, está centrado en la figura del compositor inglés John Powell, uno de los invitados estrella de esta tercera edición, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio. En él, oiremos el su Requiem Prusiano, dirigido por Arturo Díez Boscovich, precedido de la 3ª Sinfonía ‘Pastoral’ de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Pablo Urbina. Además de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, participan en el concierto el Coro Ziryab, dirigido por Albano García, con el tenor Luis Pacetti y el barítono David Lagares.

John Powell (Inglaterra 18 de septiembre de 1963) compositor y director de orquesta británico, más conocido por sus bandas sonoras para películas. Después de estudiar en el Trinity College of Music de Londres. Powell saltó a la fama a finales de los años 90 y principios del 2000, gracias a sus composiciones para películas animadas y películas de acción real para directores como Doug Liman (Bourne) y Paul Greengrass . Ha compuesto música para más de cincuenta películas. Su composición para Como entrenar a tu dragón  le valió su primera nominación a los  Oscars. Fue miembro del estudio de música de Hans Zimmer conocido como un equipo de compositores de música cinematográfica que posee un estilo que incorpora elementos de música orquestal tradicional y elementos sintetizados más modernos. Allí colaboró con asiduidad con otro compositores del estudio, tales como Harry Gregson Williams o el propio Hans Zimmer.

TARO IWASHIRO

En primicia en occidente, la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados. La música del colaborador musical habitual de John Woo, en una experiencia única e irrepetible.

Iwashiro ha compuesto la música para muchas series de televisión y películas japonesas. Ha compuesto para ambas películas EL ACANTILADO ROJO, SHINOBI, AZUMI, RUROUNI KENSHIN, la película coreana MEMORIES OF MURDER de Jon Bong Ho. También fue el compositor principal del videojuego ONIMUSHA 2 de capcom 

CONCIERTO: Lo mejor de Taro Iwashiro Teatro Echegaray 5.7.2018 a las 19,30
JEFF BEAL
(20 de junio de 1963) compositor estadounidense de música para cine, televisión, grabaciones y la sala de conciertos. Altamente considerado como un instrumentista de jazz y compositor versátil, la música de Beal a menudo incorpora una síntesis de elementos improvisados ​​y compuestos. Entre sus composiciones para Tv estan HOUSE OF CARDS, BETTY LA FEA, CUANDO ERAMOS ADULTOS, MONK, ROMA O CARNIVALE y entre sus films APPALOOSA, POLLOCK O BLACKFISH.
VICTOR REYES

Víctor Reyes nació el 25 de febrero de 1962 en Salamanca, en Castilla y León. Ha trabajado extensamente componiendo para películas y TV.

Su relación con el cineasta Rodrigo Cortés ha generado destacados trabajos como Concursante (2007), Buried (2010), Luces rojas (2012) y pronto Down a Dark Hall (2017).

Sus composiciones para el cine incluyen Ni se te Ocurra (1991), Como un relámpago (1996), Lisboa (1999), Operación Gónada(2000), Punto de Mira (2000), Todas las azafatas van al cieloEn la ciudad sin límites (2012), Emergo (2011), En solitario (2013), Cómo sobrevivir a una despedida (2015) y Inside (2016).

En 2013 compuso la partitura de Grand Piano, por la cual ganó los Premios Feroz, el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio IFMCA. Ha sido nominado tres veces a los Premios Goya.

En 2016 ganó el premio Primetime Emmy por el episodio 2 de The Night Manager (El Infiltrado), protagonizado por Tom Hiddlestone, Hugh Laurie y Olivia Colman, y fue nominado en otra categoría por el mismo trabajo; también ganó el Premio Hollywood in Music Media.

Su trabajo en televisión incluye AntivicioAna y los 7Motivos personalesGénesis: en la mente del asesinoCírculo RojoSin tetas no hay paraísoLa DuquesaAcusadosFelipe y LetiziaÁngel o Demonio y Hospital Central, entre otras .

JEFF RUSSO

El dos veces ganador del premio Grammy y ganador de un Emmy Jeff Russo se ha convertido en un prominente compositor, músico y arreglista en la industria del cine y la televisión. Russo recibió una nominación al Emmy y un premio por su música en la exitosa serie de FX Fargo en 2014 y posteriormente completó el score para Fargo en las temporadas 2 y 3. Jeff también compone el score para el drama original de Starz. Power, del productor ejecutivo, Curtis 50 Cent Jackson, y asimismo la co-composición del drama de WGN America, Manhattan con la violonchelista Zoë Keating.

Además de componer música para cine y televisión, Russo todavía toca a día de hoy con su banda de rock. Es miembro fundador, guitarrista principal y co-autor de la banda de rock dos veces nominada al Grammy Tonic. Su álbum debut, Lemon Parade, colocó tres singles en el Top 10 de los principales rock charts de los Estados Unidos, y If You Could Only See llegó al número uno. Recientemente, Russo compuso la partitura para el drama de la mini serie de televisión de Spike Tut, protagonizada por Ben Kingsley, y co-escribió el score original de The Returned, de A & E Network, una vez más, formando equipo con Zoë Keating.

En 2013, también trabajó en varias películas, incluyendo Watercolor Postcards, protagonizada por Laura Bell Bundy, y la película independiente, Free Ride, protagonizada por Anna Paquin, Cam Gigandet y Drea de Mateo. El trabajo de Russo también se puede escuchar en películas y series de televisión como la película Bad Behavior; el piloto de Charlie’s Angels de ABC; un episodio de Shameless de Showtime; y la canción principal de ABC / Bad Robot para What About Brian con Low Stars. Russo también contribuyó al score de Weeds de Showtime; una canción de rap para la exitosa serie de ABC Castle; el score para Smash de NBC; y la última temporada de Crossing Jordan del la NBC y la temporada de estreno de The Bionic Woman, ambos bajo la dirección de las compositoras Wendy & Lisa. La música de Tonic también ha aparecido en películas como American Pie y Scream 2.

Sus últimos proyectos de televisión incluyen la miniserie The Night of, protagonizada por John Turturo; American Gothic, Snowfall, Bull, Legion, Channel Zero, Altered Carbon, Waco, Counterpart y la segunda temporada de Santa Clarita Diet para Netflix. Recientemente ha compuesto el score para la primera temporada de Star Trek: Discovery.

Sus próximos proyectos incluyen la película Mile 22, dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg. Además de componer para películas y televisión, Russo ha compuesto música para el New York Ballet Company Cedarlake Ensemble, y la partitura del videojuego What Reamains of Edith Finch.

CHRISTOPHE BECK

El compositor canadiense Christophe Beck (1971) estudió música en Yale y ya entonces escribió dos musicales con su hermano Jason (también conocido como Gonzales, el pianista y productor con sede en París, además de presentador de televisión), así como una ópera basada en ‘The Tell-Tale Heart’, de Edgar Allen Poe.

Al graduarse, Beck se mudó a Los Ángeles para asistir al prestigioso programa de música de cine de la USC, donde estudió con Jerry Goldsmith. Una recomendación personal del legendario Buddy Baker, jefe del Departamento de Música de la USC, le llevó a su primera asignación para una serie de televisión canadiense, llamada White Fang. Varias series de televisión después, escribió el score de la segunda temporada de Buffy, la cazavampiros de WB Network, por la que recibió el Premio Emmy por Composición Musical Destacada.

En 2000, la comedia de cheerleaders A por todas lanzó la carrera cinematográfica de Beck, que ha continuado con títulos como Bajo el sol de la Toscana, Salvados!, La pantera rosa, Equipo Marshall, El año del perro, Algo pasa en Las Vegas y Resacón en las Vegas, la comedia para mayores de 18 años más taquillera de todos los tiempos, y sus secuelas.

Créditos recientes incluyen Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), RED (2010), Crazy Stupid Love (2011), Los Muppets (2011), Un golpe de altura (2011), Dando la nota (2012), el mega éxito de Disney Frozen: el reino de hielo (2013), Red Army (2014), Al filo del mañana (2014), Ant-Man (2015), Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts (2015), Trolls (2016) y Barry Seal: el traficante (2017).

Los próximos proyectos para 2018 incluyen Anon para Netflix, Ant-Man y la avispa de Marvel, así como Holmes y Watson.

Christophe Beck trabaja en su estudio en Santa Mónica, California, y vendrá a Málaga en el marco de MOSMA 2018 para participar en los conciertos de los días 6 y 7 de julio, dedicados a la música de televisión y a los grandes maestros, respectivamente.

 

 

 

Calificación: