Morir (2017 Fernando Franco) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2017

Las vidas de Luis y Marta Luis se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Fernando Franco vuelve al Festival de San Sebastian después de que en 2013 ganara el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz  (Marian Alvarez) con “La Herida” un drama de una chica bipolar que la verdad es que me llego a poner nervioso.

Su ultima película “morir” es toda una historia de sacrifio que aflora lo mejor y lo peor de las personas cuando se enfrentan a una enfermedad terminal. Franco ha tomado la novela del austriaco Arthur Schnitzler “Der Morder” de 1910 un medico con gran interés en la muerte, el erotismo y la psicología y su idea a sido adaptada libremente para el guion de la película.

Una película durisima que plantea cuestiones muy serias, con otra interpretación memorable de Marian Alvarez y Andres Gertrudix que prácticamente son los dos personajes de la historia.

Un film incomodo hasta decir basta y que puede dejarte muy mal cuerpo pero que merece la pena echarle un vistazo. Se estrena este viernes 6 de Octubre de la mano de Golem.

 

 

Calificación: