En el vigésimo segundo año de Jung Jong (en el siglo XVI de la actual Corea), el pueblo está aterrorizado por los rumores que afirman haber visto una criatura monstruosa devorando humanos en el monte Inwangsang. Esto lleva al emperador Jung Jong a enviar al mejor hombre de su ejército a encontrar a esta bestia mítica. A partir de un extraño suceso documentado en los anales de la dinastía Joseon, Monstrum se erige como una feroz monster movie histórica.

Monstrum ofrece acción, aventuras, horror, tramas políticas, romance y comedia. Algo difícil de clasificar en un género concreto.

La acción se sitúa en 1527 la edad media en la corte real coreana el rey Jungjong (Park Sung-woong) y el general Yun Kyum (Kim Myung-min) quieren dar caza a una extraña criatura que ha estado matando a los aldeanos y propagando una plaga mortal en todo el reino. Pero hay que demostrar que la bestia existe y que no es un rumor difundido por los adversarios del Rey.

No faltan las escenas cursis al presentarnos unos personajes demasiado heroicos y valientes algo bastante típico en el cine asiático.

El director es Huh Jong-ho (The Advocate: A Missing Body y Countdown) que se inspiró en unos escritos de la Dinastía Joseon de una presencia monstruosa devoradora de hombres.

El principal aspecto positivo del film es su fotografía y sus efectos visuales que cumplen perfectamente para no ser una película de gran presupuesto (estimado alrededor de 9 millones de dólares). Así que Mulgoe (que es el nombre de esta gigantesca criatura con forma de león-oso) consigue en todas sus escenas, que por cierto están muy bien coreografiadas, un buen entretenimiento.

Festival de Sitges 2018. Sección Panorama

Monstrum (2018)
Monstrum poster Valoración: 5.9/10 (486 votes)
Director: Jong-ho Huh
Guión: Jeong-uk Byeon (story), Heo-dam (screenplay), Heo-dam (story), Jong-ho Huh (screenplay)
Actores: Myung-Min Kim, In-kwon Kim, Hyeri Lee, Woo-sik Choi
Duración: 105 min
Calificación: Not Rated
Género: Action, Fantasy, Horror, Mystery
Estreno: 12 Sep 2018
Sinopsis: Yoon Gyeom is a loyal subject of King Jung Jong of Joseon. He struggles to fight against a monster that threatens King Jung Jong's life and a group of people trying to depose King Jung Jong.
Calificación: