En una montaña lejana, ocho niños con armas vigilan a un rehén y a una vaca lechera secuestrada. 

La amenazadora jungla de «Apocalypse Now» y los jóvenes de «El señor de las moscas» en «Monos»

Una producción Colombiana bastante inquietante y extraña, con imágenes deslumbrantes y con unas ideas no muy claras sobre un grupo de adolescentes en medio de la nada.

La película sigue a un joven grupo de soldados rebeldes, con nombres como Rambo, pitufo, Pie grande, lobo y Boom-Boom, que vigilan a una rehén estadounidense a la que llaman Doctora (Julianne Nicholson). Los comandos adolescentes realizan ejercicios de entrenamiento militar durante el día y se entregan al exceso juvenil por la noche, un grupo variopinto bajo una fuerza paramilitar conocida como La Organización. Después de una emboscada se retiran hacia la jungla y la rehén se escapa. Tanto la misión que tenían encomendada como los lazos entre el grupo comienzan a desintegrarse.

La actriz americana Julianne Nicholson (Yo tonya, Black Mass) rodeada de sus captores

Dirigida por Alejandro Landes, Monos tiene una premisa potente, muy bien fotografiada y un atractivo reparto de jóvenes actores desconocidos muy buenos. No deja claro el guion la naturaleza exacta de la Organización, el porque luchan y el motivo de tener una rehén , así como cuidar de una vaca lechera llamada Shakira. Pero eso es lo de menos porque contribuye mucho a enrarecer la atmósfera de la historia.

Toda una parábola de este mundo enloquecido en medio de una jungla tropical de una curiosa guerra tan interminable como inutil.

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: