El pasado como convicta de una mujer la persigue por todos lados e impide que se abra con los demás. En su camino, conocerá a una niña a la que intentará salvar de un cruel destino. Un hombre, enamorado de la mujer, tratará de de protegerla a su manera.

Baek Sang-ah (Han Ji-min) trabaja en varios sitios y lleva una vida solitaria,  su novio el oficial de policía Jang-seop (Lee Hee-joon) intenta hacerla volver a la realidad. Pero la infancia de Sang-ah la marcó demasiado y le impide vivir una vida normal. Su madre alcohólica la pegaba continuamente hasta que se deshizo de ella.

Un día, Sang-ah ve a la niña de 9 años Ji-eun (Kim Si-ah) en la calle está hambrienta y tiene innumerables moretones en todo el cuerpo, sus padres la golpean y vive en un completo abandono, al verse reflejada en la pequeña decide tomar cartas en el asunto…

Un drama triste y sombrío sobre el abuso infantil con gran carga emocional que puede llegar a incomodar al espectador.

La actriz Han Ji-min (El imperio de las sombras) sabe exactamente cómo retratar a una mujer dura pero con mucho dolor y a la vez mucha fuerza interior lo que la hace un personaje muy interesante. La niña  Kim Si-ah es la verdadera estrella de la película, solamente con su triste mirada consigue todo lo que tiene que decir. Los padres sin embargo ofrecen unos papeles demasiado exagerados y a veces resultan poco creíbles, pero ayudan a darle el tono sensiblero que requiere el film.

La historia se vuelve muy emocional y peca mucho de sentimentalismo aunque consigue conmover, y la verdad es que el final me ha parecido sobresaliente.

La pelicula tiene momentos muy intensos convirtiéndose incluso en un drama de venganza personal, el guión corre a cargo de Lee Ji-Won quien también dirige siendo esta su opera prima. En Corea fue un exitazo superando en recaudación a «Ha nacido una estrella».

 

 

Miss Baek (2018)
Miss Baek poster Valoración: 6.7/10 (234 votes)
Director: Ji-won Lee
Guión: N/A
Actores: Ji-min Han, Hee-joon Lee, So-hyun Kwon, Joon-Bum Kim
Duración: 98 min
Calificación: Not Rated
Género: N/A
Estreno: 11 Oct 2018
Sinopsis: A woman's past as a convict follows her everywhere and because of this she doesn't open up to others. But then she strikes up a friendship with a broken child who has suffered from domestic...
Calificación: