Mia tiene once años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un león blanco nacido en la granja felina de sus padres en Sudáfrica. Ambos crecen como hermanos y se convierten rápidamente en inseparables. Tres años después, Charlie se convierte en un imponente león…

Una de las películas que marcó mi niñez fue “Nacida Libre” siempre me ha fascinado la amistad que se puede crear entre un animal salvaje y un humano al que ve como su comida. En esta ocasión es una niña pequeña la que crea esta hermosa historia de amistad entre ella y el rey de la selva (un precioso león albino).

Mia le cuida desde que es un cachorrito, viendo con él en casa como si fuera uno más, pero cuando llega a los tres años de edad la cosa empieza a complicarse.

El director Gilles de Maistre filmó en tiempo real, durante tres años el crecimiento del león para no utilizar varios animales, así la joven actriz (Daniah de Villiers) tendría esa conexión con el felino. Todo bajo la supervisión de Kevin Richardson quien tiene una granja de cría de leones sudafricanos y que lucha para proteger a la especie e intenta prohibir prácticas de caza que se muestran en el film. Así que es de agradecer que los efectos digitales del león brillen por su ausencia.

La previsibilidad de la trama se perdonan rápidamente, ya que las escenas en las que la adolescente Mia juega con el león adulto son impresionantes. También sirve como una gran crítica al mercado que existe hoy en dia de gente adinerada que por diversión caza a estos magníficos animales.

Melanie Laurent y Langley Kirkwood interpretan a los padres de Mia, aunque realmente el protagonismo total de la película se lo lleve la niña y el león. Película que por sus valores es muy recomendable para ver con los más pequeños.

 

 

 

 

Mia and the White Lion (2018)
Mia and the White Lion poster Valoración: 6.6/10 (518 votes)
Director: Gilles de Maistre
Guión: Prune de Maistre (screenplay), William Davies (screenplay), Prune de Maistre (original idea), Gilles de Maistre (original idea), Jean-Paul Husson (story)
Actores: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan
Duración: 98 min
Calificación: PG
Género: Adventure, Drama, Family
Estreno: 12 Apr 2019
Sinopsis: A young girl from London moves to Africa with her parents where she befriends a lion cub.
Calificación: