Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Opera prima de Marta Díaz con guión de ella y Zebina Guerra en la que nos cuenta en tono de humor los líos que surgen en una cofradía de Ronda en el que nunca ha sido hermana mayor una mujer.

Se ha presentado en el Festival de cine de Málaga donde ha ganado el premio a la Mejor actriz de reparto (Carmen Flores) una vecina la mar de graciosa empeñada en aprender a hacer torrijas, el papel principal es de Gloria Muñoz que hace un magnífico papel, seguida por Pepa Aniorte, Juan Gea, Rocío Molina y Manuel Morón (el inolvidable padre maltratador de “El Bola”).

Una comedia simpática y divertida protagonizada casi enteramente por mujeres con mucho respeto a las tradiciones de las cofradías andaluzas y a la religión en la que solo se echa en falta una pizca más de  comedia gamberra, pero que funciona bastante bien políticamente correcta. Estreno el 4 de Mayo de 2018

Mi querida cofradía (2018)
Mi querida cofradía poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Marta Díaz de Lope Díaz
Guión: Marta Díaz de Lope Díaz, Zebina Guerra
Actores: Pepa Aniorte, Manuel Morón, Juan Gea, Gloria Muñoz
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: